30 abr 2013

Galletas frikis... ¡Sorpresa!

Este post está programado...

Ahora mismo tengo la maleta hecha y estoy a punto de irme a Barcelona una semana. Pero no podía dejar de enseñaros éstas galletas.

¡Román, no mires! ¡No mires que hasta la noche no puedes verlas!


Las galletas están inspiradas en los personajes de One Piece, una serie de manga (dibujos animados japoneses) sobre piratas que le chifla a Román.

En concreto, sobre uno de los personajes, Brook, un esqueleto viviente que forma parte de la tripulación protagonista. De ahí su aspecto de calavera.

En la imagen podéis verlo a él, (a Román no... ¡a Brook!) y al logo que lo representa.


Las galletas están hechas con glasa y transfers. Es decir, he calcado los dibujos en papel de acetato y una vez secos, los he traspasado a la galleta.

Os pongo una imagen para que lo veáis, aunque de todos modos, si me seguís en Instagram o Twitter, habréis ido viendo cómo han evolucionado las galletas.


Han resultado sencillos de traspasar a la galleta, pero el único inconveniente ha sido esperar que se secasen.

Con lo impaciente que soy yo...


Aparte de las galletas sobre fondo blanco, he hecho otra sobre fondo negro con la calavera que forma parte del logo principal de la serie.


Esta en concreto se me hizo pedacitos cuando la despegué del acetato... Se le rompieron los huesitos, el sombrero y un par de dientes... ¡Arghhhhh!

Se me saltaron las lágrimas de la impotencia, pero al final, con unas pinzas y pensando que estaba haciendo un puzzle, pude con ella. ¡Una galleta no iba a poder conmigo y la he dejado lo más bonita que he podido!


La receta es la misma de siempre, pero cambiando la esencia. En este caso llevan ralladura de naranja, 1/2 cucharadita de agua de azahar y 1/2 de vainilla.

La podéis imprimir pinchando en la imagen...


Para acabar el post, os voy a enseñar el vídeo de Sweetopia que me sirvió para hacer éstas galletas.



¡Bienvenidos a los nuevos! ¡Muchísimas gracias por seguirme!  ¡Cada vez que entro y veo que el número va creciendo me sale una sonrisa de oreja a oreja de pura felicidad!

¡Os escribiré el próximo miércoles! Supongo que será algún post sobre tiendas de Barcelona, pero aún no sé seguro sobre qué. Creo que os voy a enseñar pastelerías que me gustan, de las tradicionales, de las de toda la vida. 

¡Sed felices! ¡Muuuuuuchos besos a todos!


6 comentarios:

  1. Geniales, Sheyla! Espero que lo pases bien en Barcelona...y que no hayas pillado mucha lluvia. Hoy parece que ha despejado un poco, pero llevamos dos días que no veas! Por cierto, si vas por el Born no puedes dejar pasar la oportunidad de comprar un cupcake en Lolita Bakery. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a Barcelona!!! Justo acabamos de pasar unos días de lluvias y frio, aunque espero que lleves una chaquetita de primavera, creo que el tiempo mejorarà esta semana. No te pierdas pasearte por la calle Petritxol y tormarte un chocolate con churros.

    ResponderEliminar
  3. Eooooooo, que estás cerquita miooooooo, me ha encantado tu post de hoy, hace días que le doy vueltas para hacer alguna cosa bonita, me ha ayudado mucho. Besos. Yolanda. Y disfruta de mi ciudad. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Ohh, galletitas de One Piece. Tienen muy buena pinta n_n
    Había visto varias veces el transfer pero tan solo en tartas y cupcakes.
    Te han quedado geniales :)

    ResponderEliminar
  5. que chulas!!!!!
    para mi las galletas son un terror. NUNCA me han salido bien!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola. Soy chef pero la pastelería no se me da muy bien. Podrías enseñar a hacer el glaseado con el que decoraste las galletas? Gracias :)
    Es la primera vez que veo tu blog y está excelente, abrazos desde Colombia!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!