9 dic. 2013

Panna Cotta de Kinder

Ahora que toda la blogosfera ha activado el chip navideño, que quedan 15 días para estar rodeada de mi familia y que veo que todo está decorado, pretendo traeros recetas especiales para estas fiestas.

Empezamos con la Panna Cotta de Kinder...



Todos los lectores de este blog y los que me conocéis, sabéis que tengo una relación muy estrecha con los Kinder. Con la mayoría de los productos. Y por estas fechas, aún más, puesto que las cantidades aumentan.

Que si, que como bastante ya, pero aún más...

Tengo mi rinconcito en el armario de la cocina reservado a las barritas, los SchokoBons y el Kinder Bueno. Incluso de vez en cuando me como algún huevo... Y no podía resistirme a hacer esta receta.


El resultado es un dulce muy rico, suave, gustoso y que te deja con ganas de más. Igual que el bizcocho de Kinder que publiqué en mis inicios, hace más de un año.


He querido empezar mi temporada navideña con esta receta, puesto que considero que es un postre sencillo y muy resultón para cualquier día de éstos que vendrán.

Además, como a mí el Kinder me gusta mucho y no concibo las fiestas navideñas sin comer estos chocolatitos, pues tenía que hacerlo...


Os dejo la receta...

Panna Cotta de Kinder (para 4 raciones)

Ingredientes:
200ml de nata para montar
100ml de leche semidesnatada
25g de azúcar
100g de barritas Kinder Chocolate (8 barritas)
4 hojas de gelatina
4 Schoko Bons troceados (uno para cada vasito)

Elaboración:
Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría.
Fundimos las barritas de chocolate en el microondas. Con mucho cuidado, para que no se nos quemen.
Colocamos en un cazo la nata, la leche y el azúcar y calentamos hasta que esté a punto de romper a hervir.
Cuando veamos que tiene unas pequeñas burbujitas por los laterales, retiramos del fuego, añadimos el chocolate y removemos muy muy bien.
Escurrimos la gelatina y la añadimos a la mezcla. Volvemos a dar unas vueltecitas para conseguir que la gelatina se deshaga bien.
Troceamos los Schoko Bons y colocamos la panna cotta en los vasitos.
Dejamos templar fuera de la nevera y luego dentro de una noche para otra.



Os aseguro que sabe a Kinder, sin perder la esencia de la panna cotta, que es el sabor a nata.


Animaos, que creo que os va a gustar.

Esta semana, vuelvo el domingo 15, con Blogger Traveller.

Y el martes, quizá, tengáis panettone por aqui. De momento, tengo la masa creciendo en la cocina.

Vosotros, ¿qué recetas estáis preparando? ¿Ya habéis activado el modo navideño? ¡Contadme cositas!

¡Muchos besos para todos! ¡Se os quiere!

7 comentarios:

  1. Hola Sheyla, pero qué pinta tiene, con lo que me gustan la panna cotta y el kinder por separado, ya junto es pecado. Yo todavía no he empezado con posts navideños, pero ayer ya empecé a hacer masa para galletas navideñas, así que estoy en modo on, ja, ja. Yo también participaré en Blogger Traveller. Un besico y que pases buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Con lo que me gustan los Kinder, ya me imagino como debe quedar junto a una rica Panna Cotta. Yo todavía no me puse el chip navideño, creo que ya es hora de hacerlo no?
    Besos!!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  3. ummmmmmmmm deliciosaaa¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Mira que he visto recetas de panna cotta, pero ninguna de kinder, qué original! Aunque no sé si yo sería capaz de seguir la receta o me los iría comiendo sobre la marcha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues Sheyla, me gusta mucho tu receta! Panna cotta y encima de kínder! Una idea así solo podías tenerla tú :-) Yo estoy activando el modo navidad en el blog en estos momentos y ya he preparado algunas cosillas que han quedado muy ricas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué vasitos más originales, me encanta la panna cotta y si encima lleva Kinder ya ni te cuento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo dije en facebook... pero la he vuelto a ver y uf, qué pinta!! Me encanta todo lo kinder!!! ^_^ A ver si saco un huequillo y puedo hacerla... aunque sospecho que me terminaré todos los vasitos yo sola y eso no es muy recomendable :P jajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!