8 jul 2015

Helado de leche condensada y lacasitos

Comer leche condensada a cucharadas no es muy sano y además, es de golosos empedernidos. Confieso que es una de las cosas que más me gusta hacer, pero he preferido hacer un helado fresquito y cremoso en vez de comerme el bote de leche condensada yo solita...


Este año he abierto la temporada de helados en casa abriendo el libro de Sandra Mangas que tanto utilicé el verano pasado. Vi el helado de leche condensada y busqué un bote que tenía en el armario y me puse a ello.

La receta es sencillísima, y decidí ponerle mini Lacasitos para darle un toque de color y un punto crujiente. 

Ella en su libro hace helado de nata con lacasitos, pero a mí me moló mas lo de la leche condensada.


He hecho más cantidad de lo que ella propone en el libro y sale igual de bien. Me gusta llevar a la heladera al límite y que trabaje. Y así, tengo más cantidad de helado... 

Helado de leche condensada con Lacasitos

Ingredientes:
400g de leche condensada fría
600ml de nata para montar muy fría
Lacasitos para mezclar (unos 200g)

Elaboración:
Montamos la nata, primero suave, y después fuerte. No hace falta añadir azúcar, que la leche condensada ya es bastante dulce.
Cuando tengamos la nata bien montada vamos añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes a la leche condensada.
Si no tenemos heladera, congelamos la mezcla y la vamos sacando cada hora, durante unas 3 o 4, para ir dándole unas vueltas y que asi no cristalice.
Si tenemos heladera, introducimos la mezcla hasta que manteque bien, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Podemos añadir los lacasitos en el momento de servir o cuando este mezclándose en la máquina.





¿Sencillo, verdad? Hasta un párvulo lo hace, no me digáis que no. Y ya os digo que no hace falta heladera para poder hacer un helado en condiciones.


Os recuerdo que en el recetario, tenéis helados, polos y batidos para estos días tan calurosos que estamos teniendo.

La semana que viene, más helados fresquitos para ampliar el recetario y refrescarnos un poquito.






4 comentarios:

  1. Yo también soy de las que se comía la leche condensada a cucharadas, ahora intento controlarme, jeje. Y los lacasitos también me encantan, así que con este helado me iba a chupar los dedos! Bss

    ResponderEliminar
  2. Os gelados caseiros são uma delicia, este é simples de fazer e ficou uma tentação
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. If you are looking for a budget friendly latest smartphone then Micromax IN 2c is the best Smartphone .



    https://micromaxinfo.com/in2c

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!