22 jul 2015

Sorbete de mojito

Hace ya un tiempo os confesé que me encanta el mojito, y si es moreno, mucho mejor.

Cuando llega el buen tiempo, lo preparo en casa para cenar, o por el simple hecho de darme el gustazo. ¡Me encanta!

Por eso, cuando me compré el libro de Pam, del blog Uno de Dos, y vi el sorbete de mojito, no tardé ni media hora en ponerme manos a la obra.

Su blog es una auténtica maravilla, pero es que el libro, es precioso. Además, para un libro de esa calidad, me pareció baratísimo (15 euros), lo pagué gustosamente y sé que voy a utilizarlo mucho y también a mirarlo y remirarlo.

El sorbete de mojito es sencillo, alcohólico y una opción refrescante y diferente. Ya había preparado bundt cake y ahora, sorbete y no puedo estar más contenta.

En la receta original, el ron es blanco y el azúcar también, pero yo lo he hecho en versión morena y por eso mi sorbete tiene un tono más que el original. 



Sorbete de mojito (del libro Postres y otras dulcerías de Pamela Rodríguez)

Ingredientes:
100g de azúcar moreno
100g de agua
20g de hierbabuena
200g de zumo de lima
50 de ron 
100g de gaseosa
2 claras de huevo (pasteurizadas en mi caso)
Rodas de lima y hierbabuena para decorar

Elaboración:
Hervimos el azúcar y el agua hasta conseguir un almíbar en el que dejaremos infusionar las hojas de hierbabuena para que nos den sabor.
Una vez que el almíbar esté frío, añadimos el zumo de las limas, el ron y la gaseosa y lo dejamos enfriar.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla con cuidado.
Colocamos la mezcla en la máquina heladora hasta que tenga la textura que nos gusta y guardamos en el congelador. Si no tenemos máquina, lo congelamos directamente.






Si hacéis este receta, vais a triunfar como la cocacola. No sabéis lo poco que me duró a mi. Le di a mi vecina para que lo probase, y el resto por las noches me lo comía yo sola más contenta que unas castañuelas.


¿Habéis visto qué libro tan bonito? Y las pedazo de recetas que tiene.

Pensaréis que me pagan por hablar de él, y no, no. Es que cuando una cosa me gusta, lo digo y punto.

¡Espero que estéis teniendo un feliz verano!


1 comentario:

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!