29 jul 2013

Moustache Cookies

El post de hoy es en honor de mi padre... Él lo vale y además, le va que ni pintado. ¡Galletas de bigotes!


Mi padre lleva bigote desde que lo veo en las fotos de joven. Y creo que no lo reconocería sin él.

Por eso, para su santo, decidí hacerle éstas galletas.



La verdad que las galletas, súper chocolateadas y con un azúcar muy rico, están de vicio y te las comes sin darte cuenta: en crudo, recién horneadas y calientes y ya después de las fotos... De cualquiera de las formas.


El cortador lo compré en El Hada de Algodón y le voy a dar más usos. Me sirve de máscara, de cangrejo y de gafas molonas...

Os dejo la receta que es súper sencilla. 

Galletas de chocolate Valor y azúcar moscabado (de Mensaje en una Galleta)

Ingredientes:

125 g de mantequilla
50g de cacao Valor en polvo
150g de azúcar moscabado (100 para la masa y 50 para añadir al final)
1 huevo pequeño 
1 cucharada de vainilla en pasta 
225g de harina

Elaboración:

Batimos la mantequilla con el azúcar y la cucharada de vainilla hasta que estén bien integrados.
Agregamos el huevo y volvemos a batir.
Incorporamos la harina y el cacao y justo antes de sacar la masa del bol, le ponemos los 50g de azúcar que habíamos reservado.
Lo importante es amasar bien y que estén un buen rato en la nevera.
Horneamos a 180ºC durante unos 8 minutos, aunque también depende del tamaño del cortador.



Yo también quise tener bigote por un día...


Eso si, después de acercarlo tanto a la boca, sólo quedó el palito... 

Os veo la próxima semana con un post muy especial... ¡El post número 100! 

¡Será una receta clásica, con un toque personal y sin horno! Aviso a navegantes... ¡No será light!

¡Muchos besos a todos y feliz lunes!

2 comentarios:

  1. Hola Sheyla.
    Tu blog es mi dulce perdición, por eso te he otorgado el Premio Liebster.
    Si quieres saber como funciona pincha el enlace.
    Enhorabuena!
    http://golondrinasenmiventana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!