17 mar 2013

Monster High y muuuuuuchas galletas!

¿Qué podemos hacer con 300 galletas, 400g de chocolate blanco, 600g de chocolate negro, 1200g de chocolate con leche, canela, leche, 2200 ml de nata, mantequilla y un poquito de fondant?
Pues una tarta como ésta... ¡Para 40 personas!


Vanessa, la mamá de Neus, se puso en contacto conmigo para pedirme la tarta de cumple de su hija. Tenía que ser de las tradicionales de galletas, chocolate y flan y llevar algún detalle de Monster High, sobretodo de Draculaura, la favorita de Neus.

Finalmente, la tarta la hice a mi gusto. Con las capas de diferentes chocolates, tipo mousse. Y el resultado ha sido muy bueno. Han quedado muy satisfechos. Me dijeron que mucha gente repitió y eso me alegra mucho.


En cuanto al fondant, que a mi no me gusta mucho, me decanté por hacer la cara de Draculaura y el logo de Monster High. No podía cubrir la tarta con fondant, puesto que al ser de galleta no estaba lisa y se movía de lo tierna que estaba. Además, yo soy de las que aparta el fondant para comerse la tarta. Quizá sea una manía mía, pero tengo la sensación de comer plastilina dulce. Y como he visto a más de un niño comiendo plastilina y es una cosa que me repugna, ahora aparto el fondant siempre...


Utilicé fondant de la marca Kelmy, lo compré en My Karamelli junto a un par de cake drum para hacer la base y que me aguantase muy bien el peso de la tarta. La verdad que ésta marca, Kelmy, me ha gustado mucho. Se extiende bien, no se agrieta... no tiene nada que envidiar al resto.
Las piezas de la tarta están hechas en 2D. El logo fue muy sencillo de hacer, salvo los ojitos que cuestan algo más.


La cara de Draculaura fue lo difícil... El pelo, las coletas y la forma de la cara los hice bien, con paciencia, y en relativamente, poco tiempo. Para los ojos, tardé algo más, pero para ser la primera Monster High que hago, el resultado no está nada mal, ¿no?


Eso si, si vuelvo a hacer una Monster High, pintaré los ojos a mano alzada, que creo que tengo mejor pulso para pintar que maña para modelar...


Os pido disculpas por las fotos, están hechas con el móvil y con bastante prisa... Y ahora os dejo la receta de...

Tarta cremosa de galletas con tres chocolates

Para ir haciendo las capas:
3 paquetes de galletas cuadradas (no se gastan los tres, pero he utilizado 300 galletas)
1 litro de leche entera (y quizá un poquito más)
2 cucharadas de canela
2 cucharadas de azúcar

Mezclamos la leche con la canela y el azúcar en un bol o plato hondo y vamos empapando las galletas y colocándolas en el molde.

Capa de chocolate negro:
400g de chocolate negro (he utilizado chocolate para cobertura)
400ml de nata para montar
50 gramos de mantequilla
2 cucharadas de azúcar (el resto de capas no llevan azúcar para que no esté todo taaaaaan dulce)

Capa de chocolate con leche:
400g de chocolate con leche
400ml de nata para montar
Una nuez de mantequilla (unos 25 gramos)

Capa de chocolate blanco:
400g de chocolate blanco
400ml de nata para montar
15g de mantequilla

Para elaborar las capas de chocolate:
Fundimos el chocolate a intervalos de 30 segundos en el microondas o al baño maría y agregamos la mantequilla cuando está caliente. Removemos bien hasta que quede liso y bien integrado.
Montamos la nata y le añadimos el azúcar. Con una espátula, haciendo movimientos suaves, mezclamos la nata montada con el chocolate fundido y frío (si el chocolate está caliente se derretirá la nata).
Vamos añadiendo cada capa de chocolate sobre una de galletas.

Para la cobertura:
200g de chocolate negro de cobertura para tartas
300g de chocolate con leche
200ml de nata
50g de mantequilla

Ponemos la nata a hervir y cuando esté a punto, la agregamos sobre los chocolates y la mantequilla. Removemos hasta integrarlo bien y conseguir que todo el chocolate funda. Con un poco de insistencia se consigue sin muchas problemas.
Echamos sobre la tarta y distribuimos generosamente con una espátula.

Para las rositas de buttercream de chocolate:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250g de icing sugar tamizado
200g de chocolate con leche
3 cucharadas de leche

Fundimos chocolate troceado en el microondas o al baño maría. Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadimos el icing sugar y tapamos el bol con un trapo húmedo para no llenar nuestra cocina de polvo blanco. Empezamos a batir hasta que se integren los dos ingredientes. En ese momento, añadimos el chocolate fundido y volvemos a batir hasta integrarlo por completo. Por último lugar, para que quede más cremoso y sea más fácil de colocar con la manga, añadimos un par de cucharadas de leche. Y decoramos con la boquilla 1M.

Las medidas se pueden adaptar a cualquier molde y tamaño. Estas cantidades son grandes, puesto que la tarta era enorme y pesaba... ¡8 kilos! Pero si queréis hacerla más pequeña únicamente tenéis que reducir las cantidades.


Y para despedirme os voy a enseñar la megacookie con helado de vainilla que me hice para mi solita! Pronto os pondré receta en el blog, ¡lo prometo!


¡Bienvenidos a los nuevos y muchísimas gracias por seguirme y leerme a todos! ¡Vuelvo pronto y con receta de Pascua!
¡Muuuuuuuchos besos!


5 comentarios:

  1. mi hermana pequeña quedaría encantada con esta tarta! :D

    ResponderEliminar
  2. Que bonitaaaaaaaaa, soy de tu misma opinión Sheyla, el fondant me tira atrás, pero vistoso queda, eso nadie lo puede negar, la tarta te ha quedado preciosa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la tarta, menudo trabajo!!! enhorabuena! saludos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, 40 personas!!! que chula!!

    Te acabamos de conocer y ya tienes otra seguidora :)

    besos

    ResponderEliminar
  5. A mi hermanita le encantaría seguro, es otra fan de Draculaura jajajaj
    Tiene una pinta increíble, apuesto lo que sea a que estaba deliciosa.
    Un besito de tu nueva seguidora (:
    Eva <3

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!