11 dic 2012

Navidad, navidad! Turrón y galletas!

Ya queda poco para Navidad, y el espíritu navideño está presente en muchos sitios. Las luces bonitas, los árboles, las compras de regalitos... Y claro, el buen comer, los menús navideños y ¡el turrón! ¡No podía faltar el turrón!
Y, ¡eso es lo que os traigo hoy! ¡Turrón de chocolate!



Me decidí a hacer este turrón cuando vi la receta original en Webos Fritos. Para mí, es un blog de referencia, puesto que cocina de todo, dulce y salado, sencillo, bien presentado y con alimentos de buena calidad y que cuestan poco.
Además, semanalmente propone un menú que quita el hipo y que podemos hacer en casa cualquiera. En mi casa hemos hecho más de un plato, y más de dos, y estamos encantadísimos, la verdad.
Por cierto, además de esta receta de turrón, tiene otra de conguitos, y el de yema tostada. Lo que os digo, que es un blog imprecindible. ¿A qué esperáis para visitarlo?


La cuestión, es que además de ser un blog maravilloso, con recetas que yo puedo hacer (y cualquiera), la receta de turrón de chocolate me gustó mucho.
Os explico... Resulta que soy alérgica a la miel, y en Navidad, me fastidio y sólo como turrón de chocolate, y ya ni eso...  El turrón de yema tostada tampoco lleva miel, pero no me acaba de llamar... Asi que,, eso de tener que comer únicamente turrón de chocolate, para no hincharme como un globo y liarla parda, no me maravilla... Asi que en Navidad, comía Ferrero Rocher (este año lo seguiré haciendo, claro está). Pero además, tendré este maravilloso turrón a mi alcance para hincarle el diente, y que además, el resto de comensales lo disfruten...


Turrón de chocolate (adaptada de la receta original de Webos Fritos)
Ingredientes:
125g de chocolate Ecuador
125g de chocolate Papua
125g de chocolate Arriba Superieur (son los tres del Lidl)
100g de chocolate para postres
25g de chocolate con leche
70g de manteca de cerdo ibérico (he utilizado de ElPozo)
100g de Choco Krispies
Chocolate blanco fundido para decorar


Elaboración:
Fundimos el chocolate (al baño maría o en el microondas), con cuidado para que no se queme.

Derretimos la manteca en el microondas y la añadimos a la mezcla de chocolates fundidos.
Es importante que la manteca no esté muy muy caliente y que removamos bien.
Cuando esté todo integrado, añadimos los cereales y los incorporamos moviendo con una espátula.
Colocamos la mezcla en un molde y le damos unos golpecitos contra la encimera para asentarla.
Podéis utilizar cualquier molde: de silicona, desechable o rígido. Yo utilicé el último y lo engrasé con manteca y cacao. Al desmoldarlo, se han quedado marcas más blanquecinas de la manteca, pero no deja ningún sabor.
Si lo dejamos reposar unas cuatro horas, ya podremos desmoldarlo. Yo lo hice por la mañana, y lo desmoldé por la noche al acabar de cenar.

Para decorar, utilicé un biberón con chocolate blanco fundido. Lo hice por darle un toque diferente y que quedase más presentable.


Y bueno, aparte del turrón, os traigo otra cosita navideña... Ya las subí a la página de Facebook, y ahora os las dejo aquí. Son galletas de mantequilla decoradas con fondant.
La idea original es de Cookies Paradise, otro blog que no podéis dejar de visitar.

Son sencillas de hacer y muy bonitas. Y la verdad, pasé un rato muy agradable haciéndolas.
Ahora las tengo colgadas en mi árbol de Navidad. Todos los años, las decoraciones son comestibles. Tengo galletas, chocolatinas... Así si alguien quiere comerse alguna cosa, puede hacerlo.





Y bueno, el blog también está con el modo navideño activado... Ya queda menos para irme a Salamanca, ¡yupi!
En el próximo post, ¡también habrá receta navideña!
Muchos besos a todos y gracias por leerme. ¡Feliz Pre-Navidad!







1 comentario:

  1. Feliz Pre-Navidad a ti también guapa espero que disfrutes de las fiestas en compañia de los tuyos, y que pintaza que tiene el turrón este queda adjudicado para probarlo que este año me hace ilusión hacer nuestro propio turrón.
    También vengo a invitarte a que te pases por mi blog para que recojas una cosita para el tuyo, espero que te haga ilusión, un beso.
    Agujita-s.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!