5 sept 2012

Nutella Madness! Cupcakes de nutella con buttercream de nutella

Mi obsesión por la Nutella ha vuelto! El otro día volví a darle una oportunidad al Philadelphia con Milka y sigue sin gustarme demasiado... Y pensé para mis adentros que mi nutella de siempre es mucho mejor y más chocolateada y que me quedo con ella por los siglos de los siglos...
Así que hoy cupcakes de nutella con buttercream de nutella!



Los cupcakes de nutella son los que más veces he hecho y he probado varias formas hasta que he encontrado el toque que más me gusta.
Los he hecho de tres formas diferentes:

1. Con la masa de cupcakes de vainilla y el buttercream de nutella. Pero así, me faltaba nutella en el bizcocho.


2. Poniéndole un poquito de nutella antes de hornear. De esta forma saben a nutella, pero se concentra toda en un sitio...


3. Poniéndole un par de cucharadas de nutella a la masa de los cupcakes! Siiiii! Así si me gustan. Y después decorar con el buttercream de nutella y listo! Y para más gordura aún, cojo un descorazonador y pongo buttercream o Nutella directamente del tarro dentro y lo cierro! Ñam!




Por cierto, os dejo los ingredientes para los cupcakes y el buttercream. Tanto la receta de cupcakes como la de buttercream son de Alma. La receta de vainilla está ligeramente modificada y la de nutella lleva un poco más de nutella...

Ingredientes para 12 cupcakes.
- 115g de mantequilla
- 200g de azúcar
- 3 huevos
- 200g de harina
- 1 cucharadita y media de levadura química
- 100 ml de leche
- 2 cucharadas de nutella (o las que queráis)

Ingredientes para buttercream de nutella (6 o 7 cupcakes biiiieeen llenitos)
-150g de mantequilla sin sal
-150g de icing sugar (yo utilizo Tate&Lyle)
- Nutella al gusto. Con 3 cucharadas bastaría, pero yo siempre le pongo un poquito más.

Las cantidades se pueden doblar o reducir sin problema.



Os recuerdo que el viernes se acaba el sorteo de cupcakes de mi página de Facebook! Y  prometo más y mucho mejor con todo lo que estoy maquinando en mi cabeza loca!


1 comentario:

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!