16 sept 2012

Coca-cola cupcakes


Cuando era pequeña, la Coca-Cola no me gustaba. Una bebida oscura y con gas... Buff! No podía ni olerla... Pero cuando empecé a trabajar en Barcelona y por culpa de mi tensión (súper bajita), mis mareillos y las horas de curro con los niños, empecé a beber algún vasito que otro, o alguna lata de vez en cuando... Hasta que me dí cuenta de que había caído en las garras de esta adictiva bebida!
Y claro, no podía dejar pasar por alto esta receta... Cupcakes con Coca-Cola!




Tengo que decir que una vez hecha la receta, he encontrado gente muy a favor y gente muy en contra de estos cupcakes...
Por ejemplo, mis amigas decían que estaban muy dulces y que el bizcocho no les sabia a Coca-Cola. En cambio, mi padre (no cuenta como catador oficial por su amor hacia mi afición reposteril) y otras tantas personas más, me dijeron que si tenían mucho sabor y que estaban muy buenos. Asi que, os animo a que los probéis para que me digáis que os parece...
Yo creo que el bizcocho tiene un toque muy ligero a Coca-Cola y el glaseado tiene mucho sabor a Coca-Cola, pero no la original, sino la light, más dulce y edulcorada!


La receta original es de Alma, pero yo he modificado un par de cosas, que anotaré al lado de la receta original.

Pues nada, ahí tenéis:
Cupcakes de Coca-Cola (receta de Objetivo: Cupcake Perfecto)

Ingredientes:
200g de harina
250 de azúcar (yo puse 200g de azúcar blanco y 50g de azúcar moreno)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 levadura química
1 huevo
125 de buttermilk (yo utilicé el del Lidl)
1 cucharadita de extracto de vainilla (yo le puse 1/2)
125 g de mantequilla sin sal
2 cucharadas de cacao (utilicé el de la lata de Valor)
175ml de Coca-Cola (yo puse sin cafeína, la que suelo beber siempre)

Glaseado:
225g de icing sugar
2 cucharadas de mantequilla (yo puse 50g)
3 cucharadas de Coca-Cola (yo agregué 3 y media)
1 cucharada de cacao en polvo (no llegué a llenar la cucharada)
1/2 cucharadita de vainilla (prescindí de ella)
En la receta original hay un relleno de queso fresco que yo no he añadido.
Elaboración:
Ponemos en un bol el huevo con el buttermilk y la esencia de vainilla. En otro bol, mezclamos la harina, con el azúcar, la levadura y el bicarbonato.
En un cazo, derretimos la mantequilla y luego añadimos la Coca-Cola y el cacao. Cuando formen un líquido homogéneo, lo retiramos del fuego.

                                   

Mezclamos los ingredientes de los dos boles anteriores y después añadimos la mezcla que tenemos en el cazo.
Lo ponemos en las cápsulas y lo llevamos al horno, que tendremos precalentado con anterioridad. 
Yo tuve los cupcakes en el horno 25 minutos a 170ºC. 


Para preparar el glaseado, derretimos la mantequilla con el cacao y las cucharadas de Coca-Cola. Después, añadimos el icing sugar tamizado y removemos.
Para echarlo sobre los cupcakes, tenemos que esperar a que se temple un poco. Quema muchísimo (tengo una quemadura que lo prueba), pero tampoco podemos dejar que se enfríe, puesto que se solidifica!
Al echarle el glaseado, ponemos una chuchería encima (se queda pegada) y la decoración que más nos guste. Hasta que no se secan tienen una textura húmeda y pegajosa, tipo caramelo derretido por el calor.


Lo mejor de esta receta, para mí, es la textura del bizcocho. Está muuuuuy esponjoso! Supongo que será cosa de la buttermilk y la Coca-Cola. 


La pega, es que no los veo muy recomendables para la gente que no es muy golosa. Están muuuuuuuuy dulces! Para mí, eso no es problema, pero creo que para los demás sí. Sobretodo el glaseado que parece azúcar de color marrón con sabor a Coca-Cola (realmente es eso). Hace hasta "cric, crac" al morderlo!


Espero que os haya gustado la receta... Ahora empiezo a maquinar cosas para Halloween! Ya tengo algunas ideas de lo que quiero y cómo hacerlo, asi que, en breve, me pondré manos a la masa!



1 comentario:

  1. ummmmmmmmm¡¡¡¡ la cocacola me encanta y todo lo que lleva cola tb , jejejejejej

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!