21 may 2014

Pink Limonade o la bebida que siempre querrás

Hay bebidas que entran por los ojos y que te incitan a beber. Aunque el color rosa no sea de mis favoritos, es el culpable de que la ésta limonada me haya durado un suspiro.


La limonada rosa es la típica bebida que te ponen en fiestas mega fashion o bien que ves en Pinterest cada dos por tres.

A mí me llama mucho más un batido de chocolate bien cargado de nata, o una cocacola bien fresquita, o un mojito, pero al final, me he decidido a probar la versión casera.



No tenía muy claro, si el tono rosa de esta limonada era fruto de colorantes, y he sido bien tonta y no he pensado que era culpa del zumo de arándanos que llevaba.

La receta original es del libro "Boutique de Pastelería" de Peggy Porschen. Se puede duplicar, triplicar o preparar en cantidad industrial. Necesitamos muy pocos ingredientes y baratos, y además, podemos sustituir el azúcar por algún edulcorante líquido.


Fresquita y con una rodajita de limón, entra estupendamente y va a ser una de mis bebidas estrella de este verano. Voy a ser optimista y a pensar que así, comeré menos helado.

No cuesta nada prepararla, la dificultad es mínima y te la bebes con mucho gusto. A Román no le bastó con la botella de litro y pico que le lleve...

Limonada rosa

Ingredientes: 
100ml de zumo de limón
100g de azúcar blanquilla
500m de agua
60ml de zumo de arándanos
Hielo y limón para servir, si queréis

Elaboración:
Mezclar el zumo de limón, el azúcar y el agua y en un cazo, hacer que hierva.
Cocer hasta que se disuelva todo el azúcar.
Cuando la mezcla esté fría, añadir el zumo de arándanos y servir.





Como consejo, os diría que colaseis la mezcla antes de echarle el zumo de arándanos y así eliminar la pulpa. Quizá a vosotros os guste, pero a mi no me gusta nada encontrarme pulpa y me parece necesario hacerlo.

Y ahora, una noticia... Mi cámara de fotos ha muerto y he comprado otra en su lugar. Me he comprado una cámara puente de Samsung. Considero que no necesito una réflex y no puedo permitirme el pastón que valen. Así que, a partir de ahora, las fotos serán de la cámara nueva y me pondré las pilas para mejorar.

¡Un beso grande!

10 comentarios:

  1. Aqui esta lloviendo pero igualmente me tomaba una, besos

    ResponderEliminar
  2. La probaré guapa, seguro que está buenísima como todo lo que hacen tus manitas.Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. ¡Me has convencido! Este verano la hago seguro! Por cierto, las fotos no sé con qué cámara son pero están geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita asi de color rosa!! Me encantaa!!! Me llevo la receta que asi fresquita apetce mogollon!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Genial, Sheyla!!!! Esta la hago seguro! Las fotos son siempre un engorro...a mi me cuesta un montón hacerlas y que me gusten 100%, pero supongo que es cuestión de práctica. Por cierto, después de un parón temporal, vuelvo con una amiga y nuevo blog! Te invito a que pases a vernos en www.limonesamarillos.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto y cuando haga calor, la hago. Seguro!

    ResponderEliminar
  7. Me es imposible encontrar el zumo de arándanos. Donde lo has comprado ?????
    Gracias. Besos.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  8. Pero que rosa más bonito te ha quedado! A mi me encanta la pink lemonade y de hecho la preparé unas cuantas veces el verano pasado pero viendo la cantidad de azúcar que lleva...uffff...que hay que ponerse el bikini!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rica! Me encanta el color, el sabor...pero si me dan a elegir yo también me quedo con un buen mojito xD
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!