28 may 2014

Menú de Picnic

Con la primavera y el buen tiempo, dan ganas de irse de picnic. La verdad que comer al aire libre y con el solecito me gusta mucho.

Lo complicado es el menú. Ir más allá de la tortilla y las pechugas empanadas. Pero hoy, os traigo el picnic que hicimos el sábado en el parque de la Ciutadella.


Las recetas que veréis aquí tanto de mis compañeras de piso, como mías y son las que comimos en el parque.

Allá que nos fuimos carrito de la compra en mano, y nos plantamos con nuestras toallas a comer. Eso si, adornamos un poco el picnic con unos platitos y vasos de lunares y unos cubiertos de plástico metalizados de Tiger.

Las recetas las voy a colgar todas juntas en Google Sites y las podéis imprimir directamente. Así no os lleno este post de recetas y las podéis tener todas igualmente.

Sencíllísimos de preparar y muy ricos. Además, como véis, son súper vistosos y entran por los ojos. Incluso a mí, que no me gusta la rúcula y me tira muchísimo para atrás, me parecieron una monada.


Con salmón ahumado, aguacate y mango. Además, lleva una fina capa de queso crema a la alga nori para que quede más cremoso. No es tan laborioso como el que hicieron es Masterchef, pero está de vicio.


Riquísima y muy original. Es bastante laboriosa, pero el resultado es genial. Por tanto, merece la pena. Aunque en un principio penséis que es bastante grasa, la manzana cubre bastante bien el sabor intenso de la morcilla y está bien compensado.
Si la hubiésemos llevado a un concurso, queda entre las finalistas. ¡Seguro!


Una masa sencilla con un pequeño levado y unas nueces. No necesitamos más. Es fácil, y tiene un gusto que recuerda a la coca de toda la vida.


Quiche Lorraine
Aquí mi pequeña aportación, que esta vez fue sin masa casera por falta de tiempo. Huevos, nata, leche, bacon y muchísimo queso. Pero mucho, mucho. Los daditos que se ven en la foto, son de queso. Es un plato que siempre gusta y que parece difícil, pero no lo es.


Vasitos de yogur griego con piña caramelizada y galletas
El postre no lo hice yo. ¿Habéis adivinado por qué? ¡No lleva chocolate! ¿Cómo voy a hacer un postre así de fresquito y ligero?
Pero estaba bien rico. Y entraba sin darte ni cuenta. Así que, para dentro, sin rechistar y sin echar de menos a mi querido chocolate.


Para que veáis que si que hicimos picnic, os dejo la prueba del delito... Además, ¡bebimos limonada rosa y mojito!


Me despido hasta la próxima semana y os planteo unas dudas para próximos posts. He pensado que con el calorcito me gustaría enseñaros polos y ¡cócteles! ¿Qué os parece? Algún paso a paso de un cóctel de los que ponen en cualquier bar de moda. ¿Cómo lo véis?

A ver qué me decís. ¡Nos vemos el próximo miércoles!

3 comentarios:

  1. Por Dios que hambreeeee! Las fotos son preciosas, dan ganas de hincarles el diente!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bueno todo, madre mía. Me encanta la tapa de morcilla y tu quiche lorraine, qué pinta tiene. Qué buenas propuestas, gracias por compartirlas. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de picnic Sheyla!! Me gusta todo pero la tapa de morcilla....madre mía! Con lo que me gusta la morcilla!! Eso sí, he echado de menos un postre tuyo con mucha nutella!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!