5 may 2014

Escapada a Roma y sitios que visitar

Este puente he estado en Roma. Ha sido una escapadita de tres días en la que hemos andado un montón y hemos visto muchísimas cosas interesantes.

Os cuento un poquito...



Personalmente, creo que no acertamos en los sitios a los que fuimos a comer, excepto en un par que os voy a enseñar y en las opciones dulces.

Muy cerca del Vaticano fuimos a un sitio de paninis. Por cinco euros te ofrecían el bocadillo que escogieses de la carta (que también podía ser piadina o porción de pizza) y una bebida.


El embutido te lo cortaban al momento y el pan estaba tostadito. Eso si, es un sitio que está siempre lleno, a no ser que vayas a las cuatro de la tarde como hicimos nosotros.


Otro lugar de embutidos, muy cercano a la Fontana de Trevi, es la Prosciutteria. Hacen tablas de embutidos y venden buenos vinos y cervezas artesanas. A muy buen precio también.


Y como helados, decir que todos los que probé estaban riquísimos, pero el que más me gusto fue el de Ciucculá, una heladería que estaba muy cerca del Panteón de Agripa y en la que había cola. El helado de tiramisú estaba muy muy bueno.


Como recomendación, no visitéis Roma después que hayan canonizado a dos papas y encima que sea puente. Descubrimos una ciudad preciosa pero caótica, llena de gente por todos lados y con larguísimas colas para entrar a todos los lugares, especialmente al Vaticano, dónde las colas superaban las 6 horas.

Eso si, es una maravilla de ciudad y el caos es parte de su encanto.

Vuelvo el miércoles con receta nueva y sólo apta para muy golosos.

¡Muchos besos!


4 comentarios:

  1. Pues imáginate visitar Roma en Agosto... 40 grados y colas de horas y horas! Pero es una ciudad bonita e interesante y con unos helados que te mueres. Gracias por tus recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estuve una semana hace ya unos pocos años y me supo a poco, tome una creme brulee que nunca se me olvidara, ahora no me acuerdo del nombre del local pero sabia a gloria

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la suerte de visitarla la última semana de junio del año pasado y no había tanta gente, así que se disfruta más. Mil gracias por tus recomendaciones Sheyla. Besos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Ay!!!a mi la verdad es que me encantó!!!
    La luz, los colores, la gente , no sé fue un viaje muy especial!!!
    y también me traje unas Mulino Bianco!! jejeje
    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!