2 abr 2014

Huevos de pascua rellenos

Empezamos abril y llega el tiempo de las recetas más fresquitas. Pero como ya están las vacaciones cerca, y pronto vamos a ver cositas típicas de Pascua, yo ya traigo mi pequeña idea.

Es un detalle sencillo, vistoso y que queda bien. Y además de estar buenísimo, es muy rápido de hacer.

No creáis que he hecho los huevos yo... Son comprados. Eso se lo dejo a gente más manitas, que yo soy un poco torpe para estas cosas.


La huevera con los huevos de chocolate la compré en Lidl y además, ya con un agujero hecho para poder rellenarlos.

El relleno interior es una sencilla crema de mascarpone que podéis acompañar con fresas, galletas o incluso para hacer una tarta añadiéndole gelatina.


Huevos de pascua rellenos de crema de queso mascarpone

Ingredientes:
6 huevos de chocolate
150g de queso mascarpone
100ml de nata para montar muy fría
30g de azúcar blanco
Un poco de mermelada de melocotón para simular la yema.

Elaboración:
Batir la nata con ayuda de unas varillas y cuando esté casi montada, añadir la mitad del azúcar y seguir hasta que esté bien montada.
Reservar la nata montada en la nevera.
Batir ligeramente el mascarpone  y el resto del azúcar, para que esté más cremoso y menos duro.
Cuando adquiera una consistencia más suave, mezclar con ayuda de una espátula, la nata montada y el queso hasta obtener una crema homogénea.
Colocar en una manga pastelera con una boquilla redonda y rellenar los huevos.
Para colocar la mermelada, ponemos justo un poquito al abrir el huevo de chocolate.

En la nevera, se conservan unos días, pero no se cuántos, puesto que duran poco.





Seguro que si hacéis estos huevos de chocolate, os gustarán.


Espero poder publicar más recetas de pascua, que me hace mucha ilusión. Pero estoy a tope con las notas y el final de trimestre y voy de cabeza.

¡Un beso grande a todos!

10 comentarios:

  1. Muy ricos y bien fáciles. !! Un abrazo y cuando tengas tiempo cocina que te servirá de relax del trabajo del cole.

    ResponderEliminar
  2. Estan genial! Fijate que yo se los vi a raspberrycupcake el año pasado y este año los hicimos la semana pasada para subirla la que viene!! A que estan deliciosos??? Ya veras la semana que viene los nuestros jejeje

    Son perfectos y super divertidos, que coincidencia no??

    ResponderEliminar
  3. Alaa que buenos! me gusta mucho la idea! habrá que probarlos. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea! No conocía los huevos para rellenar, voy a ver si en Bruselas también los tienen en el Lidl... Porque hacer huevos de chocolate es un engorro, pero así te han quedado ideales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy fácil y original Sheyla, me gustaaa! :-) Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos deben de estar, ya los "cataremos". Una receta mas para degustar cualquier dia. Un beso de papá.

    ResponderEliminar
  7. Pero que postre tan original!!!Me has conquistado completamente!!!Me quedo como seguidora para no perderme ninguna receta y te invito a que pases por mi blog a ver que te parece!!!Muaaaa

    ResponderEliminar
  8. Qué curioso y original Sheyla! Me encanta la idea aunque reconozco que no soy de hacer postres de pascua pero me parecen una monada!
    Y qué colorido en las fotos con las cucharillas, se nota que hay mono de primavera!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos! Y aunque no hayas hecho tú los huevos es un detalle precioso, nunca se me habría ocurrido rellenarlos.
    Por si todavía no te has apuntado a mi sorteo, aún estás a tiempo!

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué originales Sheyla! Te han quedado muy chulos, a mí me encantan los postres de pascua y si llevan chocolate mucho más :P
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!