9 ene 2013

Propósitos de año nuevo, pan casero y amigas invisibles

Todos tenemos propósitos de año nuevo. Suelen ser del tipo de: me pongo a dieta, dejo de fumar, no voy a comer más chocolate, tengo que ir al gimnasio, voy a ir a clases de inglés... Yo no me propongo nada de eso. No fumo, el gimnasio no me entusiasma pero camino muchísimo y hago ejercicio en casa, como mucho chocolate y no puedo hacer dieta con todo lo que tengo en la cocina. Ahora mismo tengo un par de cajas de bombones bastante grandes, tres botes de Nutella, muchas tabletas de chocolate (10 ó 12 seguro), galletas, chocolatinas, helado de vainilla, muffins de chocolate, Fluff, dulce de leche... ¿Quién puede hacer dieta con todo eso en casa? ¡Yo no!
Por eso, decidí que este 2013 haría pan casero. Éste es el resultado...


No penséis que el pan lo he hecho así como así. La culpa es de Webos Fritos y todos sus panes maravillosos. Y también es culpa de este libro...


Es un regalo de mi amiga invisible, Tamí, que vino acompañado de un tarro de Nutella más grande que yo.
En el libro están las 30 mejores recetas, pero para mi gusto, eran 29... Digo esto porque la primera receta es... 


Pan con nutella y trocitos de Smarties... ¡Eso lo desayuno yo muchos días! Y claro, esa fue la excusa para hacer el pan casero. 
Quiero hacer todas las recetas de ese libro. Y no me parecía muy elaborado cortar el pan y untarlo con Nutella. Asi que, decidí que era el momento perfecto para poder hacer pan.

La receta es la masa básica de Webos Fritos. Es sencilla de hacer, y el pan está rico rico y huele de maravilla. Tengo mucho que mejorar, pero iré repitiendo.

Ingredientes:
500g de harina de fuerza
300g de agua
10g de levadura fresca
10g de sal

A mí me salieron estos tres panecillos. El primero de arriba del todo, me lo zampé nada más salir del horno. Estaba muerta de curiosidad, y la verdad, me gustó mucho el resultado.


Las hendiduras las hice con un cuchillo que corta sólo con mirarlo. Y bueno, a la próxima utilizaré un cúter, que quedará mejor...


Y bueno, también tengo que aprender a amasar bien, y a enrollar las barritas de la forma correcta. Es una masa muy agradecida, pero me gustaría que hubieran quedado más monos.


Y bueno, la primera receta del súper libro de Nutella es ésta:


En mi caso, como no tenía Smarties, he puesto M&M's a trocitos y estaba muy bueno. Me ha sabido a gloria, en parte, por haber hecho yo el pan solita.

También os tengo que enseñar el regalo que le hice yo a mi amiga invisible, que fue Tami también. Nos regalamos mutuamente.
Yo le regalé "Los Miserables" y le hice este layer cake con buttercream de dulce de leche.

                         

A ella le encanta el dulce de leche, y claro, tenía que hacerle algo. En principio pensé hacerle cupcakes. Pero después, pensé que una tarta le gustaría más y además, tenía ganas de probar a hacer una tarta con rosas de buttercream.
El buttercream se endureció un poco por culpa del frío que hacía aquel día. Pero bueno, creo que le gustó. Y no solo a ella, sino a todos los que la han probado. 

La rellené con bastante buttercream...


Le hice las rosas con la boquilla 1M y le puse unas virutas de chocolate por encima para decorar...


Pese a que yo soy muy golosa, el buttercream me pareció demasiado dulce. A la próxima que haga alguna recetita con dulce de leche os pongo las cantidades, lo prometo!

Y me despido hasta el próximo post. Espero que vosotros cumpláis vuestros propósitos de año nuevo. Yo de momento... ¡voy a seguir haciendo pan!
¡Muchos besos!




2 comentarios:

  1. Ya verás como a partir de ahora no quieres saber nada más del pan comprado. Yo empecé a hornearlo el año pasado y es adictivo! Ver como leva la masa me resulta hasta emocicionante! (pedazo friki estoy hecha...) Y tú si que sabes desayunar y empezar la mañana con energía! jajajaja
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  2. ainss es que webosfritos nos suluciona tanto.. a mi el roscón de reyes.. un éxito! Y ese libro pues jiji regalo de navidad! He hecho las tejas.. pero tengo que mejorarlas.
    Saludos
    Rebeca Gomez Rivera (@Bekitasz)

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!