15 ene. 2013

Queda un mes para San Valentín, así que... ¡Carrot Cupcakes!


 Sé que queda un mes para San Valentín y media blogosfera reposteril ya se ha puesto manos a la masa. Todo rosa, rojo, con corazoncitos y monísimo. Pero yo, de momento, he optado por unos cupcakes que nada tienen que ver con esta celebración y además son sanos, saludables, no tienen muchas calorías y son toda una tentación. ¡Cupcakes de zanahoria!



Si, lo sé. Queda un mes para San Valentín. Pero no me veo capaz de hacer ninguna receta romántica por ahora. Además, me parece un día que incita al consumo (muchas parejas se regalan cosas) y además es algo artificial. Personalmente, considero que el resto del año, también hay que cuidar de tu pareja.

Supongo que mi momento de repostería romanticona llegará, pero no con un mes de antelación. Y postearé una receta únicamente... No voy a estar todo el mes volviéndome loca con ello. Estoy más preocupada pensando en que pase el mes rápido y ¡pueda irme a Barcelona! Si, el día de San Valentín llegaré a mi adorada ciudad y pasaré allí el fin de semana.
Espero poder irme cargada con muffins, cupcakes y dulces varios para satisfacer a Román y a todo el que quiera...


Mientras, como pretendo cuidar la línea sin renunciar a comer todo lo que me apetezca (es dificilísimo), he hecho estos cupcakes de zanahoria. 
Podía haber hecho Carrot Cake, pero si hago cupcakes, controlo mucho más lo que como... Si hubiera hecho tarta, me la hubiera zampado yo solita sin ningún remordimiento. Es que no tengo remedio. Así que mejor cupcakes. 

Solo he decorado con buttercream los de la foto. Considero que el bizcocho está tan jugoso y tan bueno que no necesita nada más. Me ha encantado el resultado y me parecen muy sencillos de hacer. Además, en sabor y textura se parecen bastante a los que podemos comprar en algun bakery.


Carrot cupcakes (receta basada en los Carrot Cupcakes del libro "Cupcakes from the Primrose Bakery")

Ingredientes:
2 huevos L
120 ml de aceite de oliva suave
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
120g de harina
1 cucharada de bicarbonato sódico
130g de light brown sugar
1 cucharada de jengibre molido
2 cucharadas de canela molida
225g de zanahoria rallada
100g de nueces troceadas
la ralladura de media naranja
Una pizca de sal

En la receta original utilizan azúcar caster, pasas (yo he puesto nueces), aceite de maíz y no le ponen canela.



Elaboración:
Rallamos las zanahorias limpias y peladas, y reservamos.
Tamizamos la harina con la sal, el bicarbonato, la canela y el jengibre.
Batimos los huevos con el azúcar y agregamos el aceite con la esencia de vainilla. Agregamos la mezcla tamizada poco a poco hasta que esté totalmente integrada. Con una espátula, incorporamos las nueces troceadas y la zanahoria rallada.
Llenamos las cápsulas unos 2/3 y horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos aproximadamente.
Es importante tener cuidado, porque se queman con facilidad.

Están decorados con buttercream de vainilla y un poquito de canela molida espolvoreada.


En el próximo post volveré a las andadas y traeré... ¡Receta con Nutella o con chocolate! Aún lo tengo que decidir.
Y bueno, también os digo, que aunque falte un mes, os traeré otra ruta dulce de Barcelona. Helados, bombones, chocolate. Los sitios que solía frecuentar y que me gustan mucho. Mientras, os iré dejando una receta semanal.

Por cierto, he actualizado el recetario. Lo tenía desordenado y un poco al mogollón. Y creo que ahora está mejor. Y también he cambiado el apartado de "Curiosidades" por el de "Tutoriales". Ya me diréis si os gusta más así.

Me despido hasta la próxima semana. ¡Feliz Martes!
¡Muchos besos y gracias por leerme!

                    






6 comentarios:

  1. Con gusto y a gusto15 de enero de 2013, 15:19

    Me encantan Sheila!!! que boquilla es la que has utilizado? Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que delicia Sheila ! A mi también me encantan los Carrot Cupcakes, son taaan jugosos (además de deliciosos, claro) Jjajaj. Yo no sé cuando voy a empezar con lo de San Valentin, no soy tan.. melosa Jjaja
    Besitos,
    May :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  3. Están espectaculares estos Carrot Cupcakes Sheila,buenísimos guapa,gracias por esta merienda tan deliciosa y light jajaja.Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues totalmente de acuerdo contigo. San Valentin no tiene nada que ver con ser romántico y lo de adelantar acontecimientos...¡es que si no me veo haciendo recetas navideñas otra vez en nada!.
    Y estaré esperando la ruta dulce de Barcelona como agua de Mayo, que quiero escaparme un finde este año y pienso morir de sobredosis de azúcar!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  5. Que bien me viene esta receta, es mi cupcake favorito! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta eH? ¡Enhorabuena! me gusta mucho tu blog. yo también prepare unos cupcakes super rápidos pero de queso para mi blog, si quieres puedes verlos en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!