18 oct 2012

Profes cocineras de cupcakes!

Hoy estoy muuuuy feliz! Acabo de llegar de hacer un "taller" de cupcakes en casa de una amiga! Si, si! Ella quería aprender a hacerlos y hemos estado cocinando juntas! He hecho un curso solo para ella!
Y además, este fin de semana son fiestas y en mi pueblo! Y el domingo me voy a Barcelona! Estoy como una niña pequeña! Qué felicidad!

En 2009, hice las prácticas de la carrera en el cole dónde yo estudié de pequeña y mi tutora de prácticas fue Esperanza.
Desde entonces, guardamos muy buena relación y esta tarde nos hemos reunido a cocinar unos cupcakes bien ricos! 
Ella sigue la página de Facebook y es tan golosa como yo, así que, no podíamos dejar pasar la ocasión de cocinar juntas!




Hemos hecho la receta básica para 12 cupcakes de vainilla y los hemos decorado con buttercream de vainilla y de chocolate.
Ella y su marido llevan una empresa de cocina para comedores escolares, y en su casa tenían ya muchas cosas para preparar los cupcakes. Además, han pasado todos los miembros de la familia a olisquear que tramábamos en la cocina.
Lucas, su hijo mayor, se ha llevado dos al trabajo. Julia, la pequeña, se ha comido uno, impaciente por probarlo. Y Javi, su marido y cocinero, nos ha echado una mano también con la masa. Asi que, han quedado buenísimos!
Aqui están en el horno, y ya fuera, enfriándose antes de pasarlos a la rejilla.



Después, nos hemos puesto a hacer la buttercream de vainilla. La hemos teñido de colorante rosa, para que quedasen más monos.
Los cupcakes están rellenos. Los de vainilla llevan Golden Syrup, y los de chocolate, están rellenos de caramelo. Y al morderlos, están jugositos y con sorpresa! Yummy!


Aquí está Esperanza cubriendo los cupcakes con la buttercream antes de decorarlos con la manga. Es muy buena alumna y aprende muy rápido. Además, le encanta la respostería y pasar este rato en la cocina la ha hecho muy feliz, como a mí.



 Y bueno, al acabar de decorar los de chocolate, yo he decido que la mejor manera de vaciar los restos del bol era comérmelos! Sin piedad! No tengo remedio, lo sé. Pero no he podido evitarlo!


Hemos pasado una tarde muy agradable. Ella ha quedado encantada con el resultado y yo, feliz de ver su cara mientras los íbamos haciendo! Creo que repetiremos! Y a la próxima vez quiero volver a la cocina dónde preparan la comida del comedor! Un sitio grandísimo para cocinar y volverme loca! Si!

Ay! Qué carita de satisfacción que tiene mi profe! Hoy, ha sido alumna, pero nunca dejará de ser mi profe!



Por cierto, la semana que viene estaré en Barcelona! Qué ganas tengo! Prometo hacer una ruta dulce para colgar en el blog, y engordaré comiendo cupcakes y tartas por todas vosotras! 

Y para acabar, os dejo un adelanto del próximo post... Halloween!




1 comentario:

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!