Me comentó que quería comer unas magdalenas normales, magdalenas, de las de toda la vida... Pero como yo, de cocinera tradicional tengo poco, y siempre que me meto en la cocina, la lío... Hice magdalenas, si, pero a mi manera, y ¡está encantado!
La receta es la que utilizaba mi madre para hacer bizcocho y magdalenas y seguro que todo el mundo la conoce... ¡La que se hace con las medidas del vasito de yogur! La cuestión es que yo he adaptado la receta a mis gustos...
En vez de yogur natural, utilicé un yogur de azúcar de caña que venden en Lidl. Se ha convertido en mi favorito. Está muy bueno y el punto dulzón no se puede comparar con ningún otro. Además, el pack de 8 yogures vale cerca de 1,10 €. O sea que, ¡muy recomendable!
Por otro lado, el azúcar. Mi madre siempre le ponía azúcar blanco y yo, soy una firme defensora del azúcar moreno. Aporta más dulzor, es más natural y además, engorda menos. A mí me gusta mucho y casi siempre utilizo azúcar moreno antes que blanco.
Este que aparece en la imagen es azúcar moreno más suave y más rubio que los demás. El paquete ronda los 2€ y pesa 500g.
Me gusta mucho utilizar la marca Tate & Lyle, puesto que pertenece a la línea "Fairtrade" o Comercio Justo. Con esa iniciativa se busca un comercio más equitativo entre productor y consumidor. Y además, de todas las marcas de azúcar que he probado, es la que más me gusta.
Y en concreto esta variedad hace que al abrir el paquete, huela toda la cocina a caña de azúcar. Está muy rico. Para bizcochos, yogures... lo que sea. Yo se lo pongo a la leche, al café, al mojito y a todo lo que se me ocurre...
Os dejo la receta. Tened en cuenta que la medida siempre será el vasito del yogur, que son 125g.
Magdalenas "morenas"
Ingredientes
3 huevos
1 yogur con azúcar de caña (Lidl)
1 medida de aceite de oliva suave (podéis utilizar aceite de girasol)
2 medidas de azúcar moreno
3 medidas de harina de trigo (podéis utilizarla integral)
1 cucharadita y media de levadura química
Ralladura de limón o naranja
Elaboración
Precalentamos el horno a 170ºC y colocamos las cápsulas en el molde.
Tamizamos la harina y la levadura. Este paso no es necesario, pero yo siempre lo hago. Queda la masa más fina y esponjosa. Y si queréis utilizar harina integral para hacerlas, os quedarán más morenas y están buenísimas igualmente!
Batimos los huevos con el azúcar hasta tener una masa bastante líquida y dorada. Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Agregamos la harina tamizada con la levadura. Yo la agrego en dos veces y batiendo a potencia mínima. Después cuando está toda agregada, batimos un par de minutos más a máxima potencia.
Ponemos la masa en el molde y llevamos al horno unos 25 minutos.
Para sacarlas del horno, dejarlas 5 minutos dentro con el horno apagado y la puerta entreabierta y luego sacarlas a una rejilla.
Para conservarlas mantenerlas en un recipiente tapadas con un trapo. Yo las tengo en la cesta de la foto con un trapo por encima y están maravillosas. Muchos mejor al día siguiente que el mismo día de hacerlas.
Y para despedir el post os dejo esta imagen. Me arrancó una gran sonrisa y la he colgado en mi habitación. Me parece genial y un regalo muy gracioso para alguna ocasión especial.
Ayyyyyyyyy! Si en el fondo, soy una ñoña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!