12 nov 2014

La Xocolateria, el paraíso de los golosos

Ahora que empieza el frío y apetecen los chocolates calientes y los churros en esas tardes que estamos más tiesos que un carámbano, os traigo una recomendación.

Y es una recomendación de las buenas: La Xocolateria, el nuevo local de Oriol Balaguer, en el barrio del Born.


Cuando leí en El comidista que había una chocolatería maravillosa y nueva, no dudé en ir a comprobarlo personalmente.

Y la verdad que razón tenían, y mucha. Es uno de los mejores locales de Barcelona ahora mismo, por no decir directamente el mejor.


El local es bastante grande y está muy bien iluminado. La decoración es preciosa y los espacios para sentarte, son amplios y están bien repartidos. Así, nadie molesta a nadie y es mucho mejor.


En cuanto al producto, probamos muchas cosas. Desde el croissant que tiene el premio al mejor de España, hasta café con helado. Lo más destacado son las tabletas de chocolate personalizadas, y las muchas piruletas y bombones que te invitan a comerlos en el mostrador.

El croissant era obligatorio probarlo y la verdad que estaba buenísimo. Hojaldrado y de buen tamaño, no me extraña que tenga el premio a mejor croissant artesano.


El chocolate con churros es algo diferente a los que puedes probar en el resto de Barcelona. Los churros son de muy buena calidad y el chocolate está a otra nivel. Es una delicia, de verdad. Rebañé la taza hasta no dejar ni una triste gota dentro.


El gofre puedes tomarlo solo o con alguna crema. Probamos la de avellanas y estaba brutal. Gofre casero y hecho al momento con una crema bien rica. Lo dicho, maravilla pura.


El café con helado apenas me dió tiempo a probarlo, ya que desapareció en dos sorbos de la taza.

Y no solo hay buenos productos, sino que el trato de los chicos y chicas que allí trabajan es genial. Te explican todo y te recomiendan muy bien. Además, son muy amables.


Lo dicho, cualquier momento es bueno para un chocolate, así que os dejo la dirección.

La Xocolateria by Oriol Balaguer
Carrer Fusina, 5 (junto al Born Centre Cultural)
Metro: Jaume I


4 comentarios:

  1. Madre mía, me están dando ganas de ir a Barcelona solo por ir a esta xocolatería, que rico todo!! Con el gofre y el chocolate con churros en particular se me ha hecho la boca agua, literal!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Jo també hi vaig anar l'altre dia i la veritat és que no et falta raó, està genial, tant el local, com tot el que hi preparen!! Per repetir i repetir!! ;)

    Un petonet bonica!

    ResponderEliminar
  3. Ainssss, Sheyla tienes que organizar alguna tour por BCN con algunas blogueras, yo me apuntaba seguro, que pintaza todo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!