5 nov. 2014

Vasitos de frutas del bosque

Parece que por fin ha llegado el otoño. Llueve, hace fresquito y se está mucho mejor que con el calor que ha estado haciendo hasta hace nada.

Eso si, la receta de hoy os vale para cualquier época del año, y es más recomendable para la temporada estival.

Pero no os váis a poder resistir por tres motivos: se hacen un momento, no necesitamos horno, y además, están buenísimos.

En la Degustabox de este mes había dos botes de mermelada impresionantes. Yo, soy más de pan con mantequilla y decidí utilizar una de ellas para cocinar. 

¿Qué no sabéis qué es Degustabox? Pues es una empresa que mensualmente te envía a casa una cajita con productos muy molones. A mí me suelen gustar la mayoría de cajas que envían.

Este mes había muchos caramelos ricos y unos zumos que me han gustado mucho. Y además, panecillos, patatas y chocolate.

Si queréis comprarla, podéis obtener un descuento introduciendo el código GJ26W y pagaréis por la primera caja 9,99 € en vez de 14,99, gastos de envío incluidos.

Lo dicho, que cuando vi las mermeladas me planteé hacer algo sencillo y que nos valiese para preparar un postre rico para cualquier ocasión.


Y aquí tenéis la receta.

Vasitos de mousse de mermelada de frutos rojos (6-8 raciones)

Ingredientes:
250g de mermelada de frutos rojos "La vieja fábrica"
2 claras de huevo pasteurizadas
200ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas soperas de leche
3 hojas de gelatina

Elaboración:
Ponemos las hojas de gelatina a remojo en un cuenco con agua fría.
Montamos las claras a punto de nieve.
Montamos la nata, cuanto más fría esté, mejor. Cuando veamos que está a punto, añadimos un par de cucharadas de azúcar para endulzar un poquito.
Calentamos la leche y cuando esté a punto de hervir, añadimos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se integre.
Incorporamos la mermelada a la nata montada y también la mezcla de la leche con la gelatina.
Por último, vamos añadiendo las claras con movimientos suaves.
Colocamos en los recipientes y dejamos enfriar.
Están mejor de un día para otro.





Para decorar podéis utilizar unas galletas para darle un puntito más crujiente. Con las Speculoos quedan genial.


La semana que viene traigo receta dulce, pero de pan. Elaborada pero muy rica. Y poco a poco, voy ampliando la sección de rutas con apetito. ¿Qué os parece? ¿Os va gustando?

Ah, y en breve... ¡Modo navideño! Sé que es pronto, pero ya tengo los billetes para irme a Salamanca, y ya me he emocionado.

¡Muchos besos a todos y feliz miércoles!



5 comentarios:

  1. Quina bona pinta! I tot i que ja estiguem ben entrats a la tardor, jo aquests gotets me'ls menjaria durant tot l'any, quina delícia!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  2. Unos vasitos riquísimos, vaya pinta! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que buena presentación, que ricura.. Y de frutos del bosque!!Me los comia todos yo sola!!! =) =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sheyla! Te aviso por aquí también de que ya me han llegado tus regalitos :) Mañana publico la entrada. Muchas gracias, me han encantado todos. Por cierto, estos vasitos tienen una pinta deliciosa! Bss

    ResponderEliminar
  5. Sheyla acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada. Estos vasitos me han parecido una maravilla ¡tan apetitosos que de buena gana me comía ahora mismo uno!

    Por supuesto me hago seguidora y me quedo mirando tus recetas. Además me encantará invitarte a que conozcas, si te apetece, mi blog y si te gusta será un placer que te quedes por mi cocina

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!