3 sept 2014

Pan con tomates secos y albahaca

Hola Septiembre, ¡qué bueno verte!

Quizá muchos de vosotros estabáis deseando que septiembre no llegase nunca. Yo, todo lo contrario.

Lo único que me falta es que baje la temperatura un poco. El día que hice este pan, hacía tanto calor, que no se notaba ni que el horno estaba encendido.


El pan de hoy, de nuevo es salado. Como la focaccia con especias y limón o el pan con aceitunas negras y queso edam.

Y la receta también es de Daniel Jordá, como en muchas otras ocasiones. En concreto, es del libro "Panes Creativos". ¡Si, si, el libro que sorteo en mi blog hasta el día 7 por el cumpleblog! ¿Aún no has participado? Pues corre ¡ya!


Lo que decía, que la receta de hoy es un pan salado nuevamente. Un pan que recuerda a Italia por el tomate seco y la albahaca. 

Llamadme tonta, pero estaba comiéndomelo con un poco de aceite y sal y me transporté a Roma este mes de mayo. Que no, que no es que comiese un pan igual, sino que yo cierro los ojos y tengo una imaginación que ya quisiera la Rowling (jajajaja).



Es un pan sencillo que dura un par de días (si no os lo coméis antes) y que es perfecto para untar patés o simplemente para ponerle una loncha de jamón o un buen chorro de aceite de oliva.

Pan con tomates secos y albahaca (del libro Panes Creativos de Daniel Jordà)

Ingredientes para dos panes:
500g de harina de fuerza
10g de sal
250g de agua (necesité un poco más)
25g de aceite de oliva
10g de levadura fresca
200g de tomate seco
4g de albahaca seca

Elaboración:
Mezclamos la harina con el agua, el aceite y la sal. Es conveniente reservar un poco de agua para más tarde.
Vamos mezclando y cuando tengamos una mezcla más o menos homogénea, añadimos la levadura con el resto del agua y seguimos amasando.
Cuando tengamos una masa estable añadimos los tomates secos y la albahaca y seguimos amasando hasta que se integre más o menos bien.
Dejamos reposar durante una hora en un bol tapado con un paño.
Pasada la hora de reposo, boleamos y damos forma a las piezas que queramos y dejamos que doblen su volumen, mínimo un par de horas.
Horneamos a 220ºC con calor arriba y abajo los 5 primeros minutos, y a 200ºC los 15 o 20 minutos restantes.


Como veis es una receta fácil y genial para empezar el mes con fuerza. Es un pan que pruebas y quieres repetir.


Vuelvo el domingo con la lista de participantes del sorteo y el lunes con el ganador. Que sepáis que todas las recomendaciones sobre nuevas recetas las estoy apuntando y quiero satisfaceros. ¡Vuestros deseos son órdenes!

Y si aún no habéis participado en el sorteo, tenéis que rellenar el formulario que hay en el siguiente enlace:

http://sheylascupcakes.blogspot.com.es/2014/08/segundo-cumpleblog-sorteo.html


¡Muchos besos a todos!

7 comentarios:

  1. Adoro pão com tomate , costumo azeitonas
    Esse ficou lindo e imagino que uma delicia
    Vou levar a receita .
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!Me encanta!!!La verdad es que nunca me he animado a hacer pan pero chica, despues de ver tu receta creo que me has convencido!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Este libro es una maravilla, las recetas salen muy ricas y es que apetecen hacerlas todas! Este pan con los tomates secos y la albahaca tiene que ser muy aromático y que sabores tan buenos! No me extraña que te transportaras a Roma... ;)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, la verdad: salen todas las recetas.

      Y el pan, qué te voy a decir!

      Un besoo

      Eliminar
  4. Mañana la pruebo . Tiene que estar buenisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseñáme resultados! jajaja Seguro que te queda genial!

      Eliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!