8 ene 2014

Miedo al blanco y galletas ricas ricas!

Es muy difícil ver la hoja en blanco y escribir...

A mi me cuesta muchísimo. Sobretodo cuando estás con fiebre y pachucha, como estoy ahora mismo.

Pero no os puedo privar de estas galletas. Son sanas, si habéis leído bien. ¡Sanas! Y una idea fácil para merendar o desayunar.

¡Ahí van!

Como dije en el post de las galletas Springerle, quería intentar hacer recetas más sanas para este 2014.

Y bueno, aún tengo que seguir indagando en recetas dulces y con menos calorías que estas galletas, pero la intención cuenta.


Están hechas con harina integral y llevan fruta seca.

Y si, llevan chocolate, pero es negro y sin azúcar. Así que, tampoco está tan mal, creo yo.

Además, son muy fáciles de hacer. Y estoy segura de que si además de arándanos y chocolate, se le pueden poner copos de avena o muesli o lo que se nos ocurra.


Galletas con arándanos secos y chocolate negro sin azúcar

Ingredientes:
1 huevo L
140g de mantequilla sin sal
1 cucharadita de sal
115g de azúcar blanco
175g de azúcar moreno
210g de harina de trigo integral
3/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
3/4 de cucharadita de levadura química
150g de chocolate negro sin azúcar (he utilizado éste de Torras)
150g de arándanos secos (o cualquier fruta que se os ocurra)

Elaboración:
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la levadura química
Batimos los dos azúcares con la mantequilla hasta obtener una pasta cremosa.
Añadimos el huevo y volvemos a batir.
Agregamos la harina tamizada en tres veces y amasamos con el gancho.
Cuando tengamos una masa homogénea, la guardamos en la nevera, mínimo, 30 minutos.
Hacemos pequeñas bolitas y las apretamos un poquito con los dedos sobre el papel de hornear.
Con el horno precalentado a 180ºC, y calor arriba y abajo, horneamos unos 10 minutos.
Hay que vigilarlas, ya que se tuestan rápido.



Y ahora os voy a contar que pronto veréis mis progresos con los macarons.

He empezado el curso y ya tengo las claras envejeciendo. Que si, que estoy febril, pero soy un culo inquieto.

Espero poder enseñaros cosas bonitas y no macarons horribles que parezcan monstruos.


Vuelvo el día 15 con Blogger Traveller, a no ser que el curso me vaya genial y tenga cositas que enseñaros.

¡Hasta la próxima!

¡Muchos besos galletiles!

3 comentarios:

  1. Que buenas esas galletas, me encantan! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Eso de quedarse en blanco es una sensación que conozco a la perfección y no es nada agradable, pero es normal que pase a veces, no? Las galletas tienen una pinta estupenda y aunque yo prefiero el chocolate negro negrísimo reconozco que el blanco queda genial en la repostería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este año estoy con un mono de cookies muuuy grande!! Y encima estas son sanas! Me las guardo seguro, que tengo algunos familiares que lo agradecerán hasta el infinito!! jejeje

    Besiiiitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!