16 nov 2012

Son los cupcakes con más chocolate del mundo mundial... con 3 chocolates!

Estoy segura que después de leer este post, vais a tener ganas de comeros uno de estos cupcakes!
Y si, engordan tanto como parece en la foto y están buenísimos... Yo me comí el buttercream de chocolate blanco que sobró, sin remordimiento alguno! Os garantizo que triunfaréis con esta receta!
Son los cupcakes con más chocolate del mundo mundial (como diría Manolito Gafotas)... Os presento a los maravillosos, espectaculares y estupendísimos Cupcakes de tres chocolates!


Llevaba tiempo queriendo hacer estos cupcakes, pero había dos cosas que me lo impedían...
1. Quería un chocolate blanco para postres y no lo encontraba por ningún sitio.
2. Pensaba que iban a quedar muy cargados con tanta buttercream.

Peeeeeeeeeeeeeeero, hace poco una amiga me compró una tableta de chocolate blanco para postres (Gracias Pilareta) y ya no tenía excusa con eso...


Y el empujón definitivo vino de la mano de Olga, que me dijo que quería unos cupcakes de tres chocolates para hacer un regalo de un cumple! 
Si tenía ganas de hacerlos, ahora no tenía excusa! Y encima para un cumple! Qué alegría! Y qué preocupación, porque quería hacerlos buenísimos para que gustasen a todo el mundo!


Los cupcakes han sido para el cumple de Inma, una chica que cumplía años (no digo cuántos, pero no los aparenta). Como le gusta el lila, las cápsulas y las letras de fondant con su nombre tenían que ser en lila. Y bueno, los coloqué sobre una base también forrada en color lila. Asi que, todo lila, menos la buttercream.


Al principio, pensaba montarlos juntando las tres buttercreams en una manga y montarlos. Pero, pensé que quedaría mejor decorando por capas. Y si, la verdad me gusta mucho así. 
Os dejo estas fotos para qué comparéis la diferencia entre los de la izquierda, que llevan buttercream de chocolate blanco y de chocolate con leche; y los de la derecha, que llevan ya los tres chocolates.



Lo cierto es que quedan muy bonitos con la buttercream decorada de esa forma. Y colocados en su base lila están monísimos. ¿Se nota que estoy muy contenta con el resultado verdad?
Y bueno, de sabor, me voy a repetir, pero están muy buenos. No he tenido la opotunidad de comerme uno entero, pero he probado el bizcocho y las buttercreams por separado y estaba delicioso. Me consta que a las personas que los probaron les gustaron mucho. No sé si a éstas horas quedará alguno ya, y me alegra mucho saberlo.



Cupcakes de tres chocolates

Ingredientes:
2 huevos M
3 cucharadas de cacao en polvo (yo utilicé Cadbury)
1 cucharadita de levadura química
80ml de leche
120g de dark brown sugar (yo usé éste)
110g de harina
120g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Pepitas de chocolate al gusto
Bolitas de tres chocolates para decorar

Elaboración:
Preparamos las cápsulas en el molde y precalentamos el horno a 160ºC.
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y reservamos.
Batimos la mantequilla y cuando blanquee, le añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Con el azúcar moreno hay que batir más que con el blanco. Desde mi punto de vista, cuesta más integrarlo.
A continuación, añadimos los huevos uno a uno.
Agregamos la mezcla de harina, levadura y cacao en dos veces, intercalando la leche. En último lugar ponemos las pepitas en la masa y le damos unas vueltas para repartirlas bien.
Colocamos en las cápsulas (no las llenamos más de 2/3) y horneamos unos 22 o 25 minutos o hasta que salga un palillo limpio.

La receta está basada en la de chocolate de Alma, pero modificada. Ésta lleva más cacao, azúcar moreno y un poco más de leche.


Las buttercreams están hechas con estos chocolates:


Como veréis, para cada receta tenéis unas cantidades diferentes indicadas. Es fácil. Hay más cantidad de buttercream de chocolate blanco que del resto y por eso la cantidad es mayor. Y por eso las cantidades para el buttercream de chocolate con leche y el chocolate puro son menores, porque la capa inferior es de chocolate blanco, y la última y más pequeña, de chocolate negro.
Os recomiendo que utilicéis chocolates de buena calidad, porque marcan la diferencia. Yo lo he hecho con chocolate blanco, con leche y puro normalito y no queda igual que con el de postres.
Y he escogido este chocolate con leche, aunque sea del Lidl, porque es el que más me gusta. 

Buttercream chocolate blanco
Ingredientes:
160g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
160g de icing sugar tamizado
90g de chocolate blanco
Una cucharadita de leche

Buttercream de chocolate con leche
Ingredientes:
90g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100g de icing sugar tamizado
100g de chocolate con leche
Una cucharadita de leche

Buttercream de chocolate negro
Ingredientes:
50g de mantequilla
60g de icing sugar tamizado
50g de chocolate puro
Una cucharadita de leche

Elaboración:
Fundimos el chocolate en el microondas
Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y blanquecina. Añadimos el icing sugar tamizado y volvemos a batir. Lo digo siempre, pero... Recordad que debéis tapar el bol para no llenar de azúcar tooooooda la cocina! Y en último lugar añadimos el chocolate en cuestión y una cucharadita de leche y batimos hasta que esté cremoso.
Llenamos la manga y decoramos.



Probablemente, otras buttercreams de chocolate lleven menos cantidades de chocolate que estos, pero yo con el chocolate soy muy exagerada y quería que tuviesen un sabor muy intenso a chocolate, y así ha sido.


Espero que os guste la entrada tanto como a mí estos cupcakes y os animéis a hacerlos.
Para acabar, gracias a los nuevos seguidores recién llegados al blog y la página de Facebook! Ya somos 51 en el blog y 217 en Facebook! Sois geniales, de verdad! Muchas besos para todos!




12 comentarios:

  1. Madre mia, con lo que me gusta el chocolate...que ganas de comerlos, tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Te he dejado un regalito en mi blog!! Espero que te guste!! Y ya me quedo de seguidora del tuyo!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. me babeoooooo!!!! pero que pinta mas ricaaaa!!! me quedo por tu blog me gusta jejeje

    ResponderEliminar
  4. Sheyla! Pero que gran idea el buttercream de tres chocolates! Me la apunto!. Es que a mi el chocolate me gusta poco, poco...por eso no puedo dormir tranquila si tengo menos de 20 tabletas en casa...
    Un beso!
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has cambiado el estilo del blog y no te conocía! Me gusta mucho el cambio! Y si, si te gusta tanto el chocolate como a mí, hazlos y verás qué ricos! Besos!

      Eliminar
  5. Ya me tienes por aquí,me encanta el chocolate de todos los colores,y este tiene los tres juntos,se puede pedir más,por cierto me encanta el diseño de tu blog,ya te pediré ayudita para el mío.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me estan entrando mas ganas de introducirme en el apasionante mundo de los cupcakes, y viendo estos mas!! con lo poquito q m gusta a mi el chocolate... jeje. Esta receta me la apunto como pendiente, asi que ya tienes una nueva seguidora. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar buenísimos , me apunto esta receta que los pienso hacer.

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS POR EXPLICARLO TAMBIÉN ERES GENIAL

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!