10 dic 2014

¿Qué regalar este año?

Hacer regalos puede ser muy sencillo o muy muy complicado. La idea del post de hoy es poneros en bandeja algunas posibilidades de regalo.

Baratas, de precio medio y caras, claro. Así que, vamos a ello...

Una cocotte

Es un regalo caro, pero que dura muchísimo. Una gran inversión que puede pasar entre miembros de una misma familia si me apuras.

Que si, que valen un riñón, vale, pero que la vas a amortizar en poco tiempo, también.

Hay de muchos colores y tamaños. Yo tengo una mini que vale, aproximadamente unos 20. De ahí para arriba, hasta llegar a los 200 que pueden valer las grandes.

La marca oficial es Le Creuset, pero hay buenos materiales y precios que bajan considerablemente en otras marcas.

¡Quiero una igual que la de la foto!
Un buen libro para usar a diario

Para mí, se ha convertido en una habitual y es una fuente muuuuy amplia de ideas.

El último libro de "El Comidista" es original,tiene buenas dosis de humor, y buenas recetas.

Hay muchas recetas de pasta, arroces y que valen para salvarte el pellejo a final de mes o quedar bien. Y siempre puedes cambiar ingredientes por otros más baratos, o menos y adaptarlo a tu gusto y tu bolsillo.

Muy destacable el apartado de despensa y consejos y risas más que aseguradas durante todo el libro y con el recopilatorio de Aló Comidista.

De precio, muy barato para el uso que le vas a dar. No llega a los 20 euros.

Si, todos esos post it son recetas pendientes...
Una máquina de algodón de azúcar

Es un capricho bobo y un trasto más, pero por ejemplo, a mí, me encantaría tener una. Es un deseo que de niña nunca pude cumplir.

Las hay de muchos modelos y tamaños. A partir de unos 25 ó 30 euros y hacia arriba.

Modelos retro tipo feria o sencillas de estar por casa, incluso algunas grandes como si tuvieses la mismísima feria en casa. Para todos los gustos, señores.

Para sentirse un feriante en casa
Un molde de bundt cake

Nordic ware es garantía de que el molde de bundt cake es bueno y bonito. Barato no demasiado, vale. Pero ya que es para un regalo merece la pena estirarse.

Modelos hay tantos como colores, desde luego. Clásicos con alguna forma, en versión mini, en forma de castillo, de estrella... Muchos, muchos para no aburrirte eligiendo con cuál quedarte.

Entre 20 y 30 euros dependiendo el modelo y el tamaño.

Bundt Cake de ¡Qué cosa tan dulce!
Bombones

Quizá el regalo más clásico y anodino de todos.

Regalar bombones siempre nos saca de un apuro. Pero si los bombones son tan buenos y originales como los de Cacao Sampaka, vais a triunfar como la Coca Cola.

Bombones de diferentes tipos de chocolate (Ecuador, Costa de Marfil, Guinea...), trufas, bombones rellenos de queso, especias, flores, fruta, licores,frutos secos...

Bombones raros para no dejar a nadie indiferente y que, además, están buenísimos. El de parmesano es mi favorito, sin duda.

Si queréis hacerlos vosotros, podéis probar con unos bombones con foie que también están muy ricos.
No chupes la pantalla... No funciona

Un capricho para sibaritas

Caviaroli, unas perlas de aceite de oliva que harán que los platos parezcan de Ferran Adrià, que fue el primer cliente de esta pequeña empresa.

Encima de un salmorejo, de un postre de chocolate... Caviar de aceite, para los más pijos.

Perlitas de aceite
Espero haberos dado alguna idea para regalar esta Navidad. Antes del próximo miércoles espero publicar receta navideña.

¡Muchos besos!

Psssst! Las fotos de hoy son de Pinterest a excepción del Bundt, que es de Yaiza, de Qué cosa tan dulce, y del libro, que es mía.

5 comentarios:

  1. Que buenas ideas, tomo buena nota de todas. Ya estoy deseando ver esa próxima entrada con receta navideña ;) Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola! muy buenas ideas! nosotras ya hemos pedido otro molde de Nordic Ware para la colección jeje son preciosos todos! besis

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas ideas Sheyla, gracias por compartirlas. Yo también, como las Jaritas, he pedido un molde Nordic Ware, a ver si me hacen caso, ja, ja. Un besito, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sheyla ! Me ha gustado mucho el post , y tu grácia escribiendo. Me encantaria una cocotte pero ... aunque un molde NWare me chiflan . Besos guapa !!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me ha gustado especialmente este post. Ideas preciosas para esta Navidad! Y la cotton candy me la apunto para mi sobrina de wuince años, que se muere de amor por una. Un abrazo y... Nos vemos en el cole!;-)

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!