17 sept. 2014

Galletas para bebé

Hacia muchísimo tiempo que no hacía galletas. Pero ni con trocitos de chocolate, ni decoradas, ni nada de nada.

Hasta que mi amiga Tamara me pidió unos ositos y unos patitos de baño. Y me puse a hacer galletas y me reencontré con mi paz interior.


¿Paz interior? Habréis pensando que estoy grillada... Bueno, si, un poco, pero es que decorar galletas me tranquiliza y me hace sentirme bien.

Cierto es que mientras estoy haciendo la glasa estoy inquieta y hasta tengo prisa por tenerlo todo hecho... Pero es que en realidad, lo único que quiero es sentarme y decorar todas las galletas que tengo delante.


Además, me he aficionado a dibujar galletas. Si, si, habéis leido bien. Dibujo las galletas que me gustaría hacer y decorar con glasa. Tengo una libreta pequeña llena de esbozos y todo.

Y la verdad, que hacia tanto tiempo que no decoraba galletas que me he sentido muy bien haciéndolo.


La receta de la masa de galletas es la misma de siempre, pero esta vez, combinando vainilla y limón. Es una mezcla que me chifla.

La receta de la glasa también es la misma de siempre.


Galletas decoradas con glasa

Ingredientes para la masa de galletas:
200g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de azúcar blanco
400g de harina tamizada
1 huevo L
1 cucharada de vainilla en pasta
Zumo y ralladura de un limón

Elaboración:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén integrados. Añadimos el huevo, la vainilla y el zumo y la ralladura de limón y seguimos batiendo.
Poco a poco vamos incorporando la harina.
Cuando tengamos una masa homogénea, la sacamos a la encimera y la amasamos un poco. Hacemos una bolsa y la guardamos en la nevera tapada con film.
Pasada una media hora, estiramos con un rodillo y cortamos. Si hace mucho calor podemos guardar las galletas en la nevera otra vez para que no pierdan forma.
Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo. El tiempo varía con el tamaño de la galleta. Sabréis que están hechas cuando se doren las esquinas.
Dejamos enfriar en rejilla y ya podemos comerlas o esperar para decorarlas.

Ingredientes para la glasa:
400g de azúcar glas
2 claras pasteurizadas
1/4 de cucharadita de cremor tártaro
Zumo de limón o la esencia elegida
Colorantes al gusto

Elaboración:
Batimos las claras con el cremor tártaro hasta que se vuelvan espumosas. Añadimos la esencia y vamos incorporando el azúcar a cucharadas, poco a poco y sin dejar de batir. Cuando tenga una consistencia similar a la de la pasta de dientes, está hecha.
Se puede colorear al gusto.
Para la glasa de relleno debemos ir añadiendo agua muy poco a poco hasta conseguir que al levantar un hilo de glasa se pierda en el resto al caer poco a poco y no sea vea la forma.




Si queréis unas galletas sencillas y no las decoráis, esta receta es genial. Podéis cambiar las esencias a vuestro gusto y quedan estupendas.


Ahora solo os queda animaros a hacer galletas y decorarlas. Igual a vosotros os pone de los nervios, pero para mí es como hacer terapia. Os prometo que no he encontrado cosa igual...

¿A vosotros también os pasa? ¿Es solo cosa mía que soy un bicho raro? ¡Contadme contadme!


¡Me despido hasta la próxima! ¡Muuuuchos besos de galleta!

6 comentarios:

  1. Parabéns ficaram fantásticas, eu não tenho jeito nenhum para decorar bolachas
    Essas até tinha pena de comer pois estão lindas
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Hola! te quedaron preciosas! las galletas infantiles son las que más nos gusta hacer y justo esta semana tenemos que hacer para un bautizo.Besis

    ResponderEliminar
  3. Que monada de galletas, me encantan, son geniales para bebés :P Un beso!

    ResponderEliminar
  4. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna

    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. He intentado glasear mis galletas una vez y me puse de los nervios! Así que dije: Nunca más. Pero al ver las tuyas tán bonitas y leer que te relaja glasearlas, me tienta volverlo a probar. ;) Por cierto, me encantata el color que les has puesto.

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonitas te han quedado!! se ven super cucas! y tienen que estar geniales!
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!