27 ene 2014

Macarons, macarons everywhere...

Que me encantan los macarons no es nada nuevo... Cierto es que son puñeteros, de elaboración difícil y además, duran un suspiro.

Pero mi enamoramiento de estos pequeñines ha aumentado al hacer el curso de macarons de la Tallerería de Mensaje en una Galleta. Diciendo este nombre, no hay más que decir, ¿verdad? Son garantía de éxito y satisfacción.

Os cuento mi experiencia y os enseño unos macarons de chocolate...


El curso me tocó en el cumpleblog de Belén, de Cupcakes a Gogó, la súper profe del taller.

Sensei, como la llama media blogosfera cariñosamente, es toda una experta en macarons.

Nos ayuda, nos asesora y de vez en cuando, saca un poquito el látigo. Es una persona estupenda y sabe muy bien cómo ayudarnos. No hay muchas profes así. Y lo digo yo, que para algo soy maestra y sé lo que hay.

Aunque ya la seguía, y es una persona a la que admiraba, ahora puedo decir que lo hago un poco más.

Con el arte, la gracia y el buen hacer que tiene, lo hace todo más fácil y eso es genial.


La experiencia en el curso, aunque no se ha acabado aún y he estado malita, está siendo muy positiva. Estoy encantada y veo que poco a poco, me van saliendo macarons más parecidos a los normales, y menos churros. Me siento orgullosa de mis pequeños monstruos.

Esto es gracias a ellas (Belén y las chicas de MEUG), desde luego.


Además, los compañeros del curso son la alegría de la huerta y están hechos unos artistas.

Mientras he estado pachucha me han alegrado leyendo sus comentarios y viendo cómo progresaban haciendo macarons. Tengo compañeros que son unos profesionales, de verdad.

Y bueno, he decidido enseñaros los de chocolate, que son mis favoritos. Además, rellenos de caramelo salado, que creo que se va a convertir en mi relleno fetiche.


Gotea al morder el macaron... ¡Sin palabras!

Es que son toda una delicia y saber que los he hecho yo me hace sentirme muy bien conmigo misma.

Así que, si tenéis la oportunidad, no dudéis en hacer el curso. No os va a defraudar, vais a estar muy satisfechos con los resultados y vais a ser más felices.

100% recomendable. Sin dudarlo, repetiría con los ojos cerrados.

6 comentarios:

  1. Precioso post !
    Nuestra Sensei es la caña, y tenemos unos compis más majos que ná !
    Besos guapa.
    Gaby.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos tus macarons y tu post. Cuanta razón tienes. El curso merece mucho la pena... y eso que yo la última semana también he estdo desaparecida, enlazando enfermedades de niños y mias... Besos.

    ResponderEliminar
  3. me encantan los macarons! se ven deliciosos, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sheyla, te han quedado perfectos. Con lo que te gusta el chocolate, si chorrean, ya son delito, ja, ja. Un besico, que pases buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!Me quedo con la receta!!!!!!!!Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, me encantó tu blog.. busqué la receta de estos Macarons de chocolate que te quedaron preciosos, pero no la encontré... la puedes subir?

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!