8 nov 2012

Mini brownies! A ver quién se come sólo uno!

Ahora que parece que el otoño ya ha llegado de verdad y que avanzamos hacia el frío invierno a mi me apetece mucho más comer chocolate. No es que durante el resto del año no coma, no! Es que cuando hace frío devoro las tabletas y todo lo que pille a mi paso. 
Por eso hoy os traigo una receta que se puede comer calentita y en raciones individuales... 
Mini brownies!

Sé que al ver esta foto pensaréis...Si son cupcakes de chocolate! Pues noooooo! Son brownies, pero hechos en cápsula de cupcake, para así poder comer solo uno y controlarnos! Jaaaaa! Qué chiste! Si no puedo comerme sólo uno!
Lo cierto es que los he hecho en cápsulas para probar estas, que son nuevas! Las compré en Tiger, una tienda que tiene muchas cosas y que de momento está en unos pocos sitios de toda España. 
Y bueno, mirad qué bien quedaron después de hornear los mini brownies...
Conservan muy bien el color, y no se despegan ni nada de eso. Y por cierto, mirad qué mini brownies más planitos!


A mi, el brownie siempre me había gustado mucho. Lo que pasaba, era que no me atrevía a cocinarlo y me resignaba a comer:
- El que venía listo casi para cocinar ( era de la marca Mary Lee
- Si alguien cocinaba brownie y podía comerme algún trocito. 
- El que venden en Burguer King y sirven con helado sundae. Lo sigo comiendo eh? 

Ahora, que ya sé cocinarlo, el único inconveniente es resistirme a meter el dedo en el bol mientras cocino...
                         

No sé si lo sabréis, pero soy muy golosa. ¿Se nota, no? El chocolate, bueno, los dulces en general, forman parte de mi dieta habitual. Lo sé, tengo un problema, pero no puedo remediarlo.
Es que... mirad qué pinta tiene este mini brownie!!!


Estoy segura de que esta receta os va a gustar mucho. Tiene mucho sabor a chocolate y una textura propia de un bizcocho sin levadura. Es un brownie como cualquier otro (hay muuuuchas recetas). Fácil de hacer y que gusta a casi todos los públicos. Se puede comer solo, con nata montada, con chocolate fundido, con nutella por encima (esto sería para un nivel de "gordos" muy avanzado, como el mío), mojado en leche o como se os ocurra. Para mí, la mejor opción es el helado de vainilla...



Receta para 18 Mini brownies deliciosos

Ingredientes:
3 huevos
100g de light brown sugar
150g de chocolate para fundir (yo he utilizado éste)
150g de mantequilla
80g de harina 
1/2 tsp de levadura
1 pizquita de sal (muy poquita)
1 cucharada generosa de Nutella
Pepitas de chocolate al gusto (yo he usado las de Lidl)



Elaboración:
Preparamos las cápsulas en el molde y precalentamos el horno a 150ºC
En el microondas fundimos la mantequilla con el chocolate y una pizquita de sal. Para fundir, ponemos el microondas en el modo "descongelar" o a baja potencia durante un minuto. Lo sacamos, lo movemos y volvemos a meter hasta que esté completamente fundido. Al retirarlo del microondas, lo movemos para integrar la mantequilla con el chocolate y lo reservamos hasta que esté templado.
Batimos los 3 huevos y cuando estén espumosos añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que esté todo bien integrado.
Añadimos la cucharada de nutella y batimos hasta que se integre con la mezcla anterior.
Cuando la mezcla de chocolate se haya enfriado, la añadimos a los huevos y el azúcar y lo removemos. Yo lo he hecho con unas varillas normales, no con las eléctricas.
Después, añadimos la harina y la cucharadita de levadura tamizadas y batimos hasta que esté todo bien integrado.
En último lugar añadimos pepitas de chocolate al gusto o también unas nueces a trocitos. Lo que más os guste. 
Horneamos durante unos 25 minutos. Yo he horneado a 150ºC porque suben bastante y si lo hacía a más temperatura no me iban a quedar lisos como yo quería.
Los sacamos del horno y los dejamos unos minutos en el propio molde y después los pasamos a la rejilla, donde se acabarán de enfríar.
De todos modos, como brownies que son, a mi me gustan templaditos y creo que lo de la rejilla no es necesario.

Como véis, es una receta muy facilita de hacer y si juzgáis por el aspecto que tienen los mini brownies en las fotos... Tiene mucho mejor sabor que aspecto! Si! Saben mucho a chocolate y además, al morder, encuentras pepitas de chocolate por ahi! Es maravilloso! Y os aseguro que os va a resultar difícil comer solo uno y ya está. Querréis repetir!
Espero que os haya gustado la receta y me dejéis algún comentario para ver qué os ha parecido! Muchos besos!



1 comentario:

  1. ¡Madre mía qué pinta!. Tengo mucha debilidad por el chocolate y sería incapaz de comerme uno sólo. ¡Qué peligro!. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!