2 jul 2014

Batido de fresas y frambuesas

Esta semana pasada he estado un poco más desaparecida de lo habitual. Apenas he aparecido por las redes sociales, aunque si que os he traído una receta fácil, rica y fresquita.

¡Batido de fresas y frambuesas!


El motivo de mi desaparición es bien fácil. Se ha acabado el curso y he vuelto a Calpe a pasar el verano. He estado toda la semana enviando trastos y colocándolos y además, aprovechando los últimos momentos. No sabéis la cantidad de cosas que no me cabían en mi maleta.


Pero este batido se prepara en un momento y no necesita mucha cosa. En realidad, con cualquier fruta madura nos vale para hacer un batido y picando hielo, lo tenemos fresquito en un momento. Da igual que estés haciendo maletas, que quieras ir a la playa, o que tengas sueño. Se hace tan rápido que no te das cuenta del poco tiempo que has tardado.


Y así, no encendemos el horno y convertimos nuestra casa en una sauna. Que yo no sé vosotros, pero ahora mismo, lo veo un deporte de riesgo, y no quiero acabar en urgencias con un jamacuco por el calor.

El batido está hecho con fresas, frambuesas y yogur desnatado edulcorado. No le puse azúcar y luego cuando lo iba bebiendo me vi obligada a poner un poco. Pero vamos, ni media cucharada por vaso gigante.


Batido de fresas y frambuesas

Ingredientes:
300g de fresas
125g de frambuesas
2 yogures desnatados edulcorados (pueden ser normales, griegos o los que queráis)
Un par de cucharadas de azúcar (opcional)

Elaboración:
Batimos las fresas y las frambuesas hasta conseguir un buen licuado.
Colamos para eliminar todas las pepitas. Si preferís que no sea tan líquido y tan limpio, podéis no hacerlo.
Añadimos los yogures y el azúcar y volvemos a batir hasta conseguir la consistencia que nos guste.
Guardamos en la nevera y listo.




Es importante para estos batidos que la fruta esté fría. A mí, personalmente, me gusta congelarla y así no tengo que poner hielo. Podéis añadir hielo picado si queréis. O simplemente, guardar el batido en la nevera antes de tomarlo y ya está.


Esta es una de las recetas del nuevo apartado de blog. ¿Lo habéis visto? Durante todo este mes iré ampliando el apartado, ya que no pienso encender el horno y todo serán recetas frías y sin mucha elaboración para así aprovechar al máximo el tiempo para ir a la playa o la piscina.


Por cierto, si queréis compartir a través de Google Plus, sólo tenéis que clicar aquí abajo, al final del post.

Espero que os haya gustado. Un beso grande y mil gracias por estar ahí.


5 comentarios:

  1. Tus fotos son muy bonitas. Y la receta es más que apetecible. La pruebo ya!

    ResponderEliminar
  2. Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... estas recetas fresquitas van fenomenal para estos días que no apetece meterse en la cocina nada de nada!! Qué pinta! :))

    ResponderEliminar
  4. Qué rico ese batido Sheyla!! Y convertido en polo tiene que ser la bomba!! Espero que ya estés instalada en Calpe y que pases un verano genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Genial el batido y las fotos preciosas!!!Un besoo

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!