25 jun 2014

Mojito, la bebida del verano

Si hay una bebida que refleja con mirarla que estamos en verano, es el mojito.

Fresquito, con esa hierbabuena, ese ron y ese aspecto que nos invita a beberlo mucho. Quizá soy yo que que me duran un suspiro, pero para mí, el mojito es una de las mejores bebidas que existe, y ya está. 


He hecho un intento de fotos del paso a paso. Es importante tener en cuenta que el primer partido de España (el horrible contra Holanda, si) estaba a punto de empezar y quería verlo. Además, mi cámara estaba dando claras señales de que su batería estaba a punto de dormirse. Y lo peor, que yo quería mi mojito...

Reconozco que hacer fotos de todo el proceso es verdaderamente complicado y he intentado hacerlo lo mejor posible.


La receta del mojito que veréis es la que yo sé hacer. La que vendemos en el chiringuito en el que trabajo en verano y que es muy fácil y cualquiera puede preparar.

Quizá aparezca algún purista y me diga cuatro cosas bien dichas. Le pido disculpas de antemano, pero a mí, el mojito me gusta con ron negro, azúcar moreno y bien cargado de todo, en general. Si, de ron también.


Necesitaremos limas, hierbabuena, azúcar moreno, ron, Sprite (puede ser soda o agua con gas) y hielo picado. Siempre podéis sustituir el ron por uno blanco y el azúcar igual, hasta conseguir la versión que más os agrade. Pero la elaboración es siempre la misma.

Cortaremos los extremos de la lima, y después, la lima por la mitad,y a su vez, cortaremos otra mitad. Cada gajo, lo troceamos y así tendremos los trocitos de fruta.


Pondremos en el vaso la lima con dos cucharadas de azúcar moreno y si queremos también, la hierbabuena.


Con ayuda de un mortero o de algo que tengamos similar, apretamos las limas y el azúcar para sacar el jugo.


Tras haber conseguido el jugo de la lima, añadimos la hierbabuena y llenamos el vaso con hielo picado hasta arriba, dejando un dedo.

Añadimos el ron y el sprite o la soda y removemos muy bien con ayuda de una cuchara o lo que tengamos a mano.


Y diréis, ¿cuánto ron? Pues tenéis dos opciones: o coger un medidor o echarlo al gusto, contando 5 segundos, que es más o menos tres dedos del vaso.

Es importante mover bien la mezcla para así conseguir que el ron se mezcle bien con el azúcar y el juego de la lima y conseguir un sabor homogéneo. Si no lo hacemos, estaremos bebiendo azúcar por abajo, y agua por arriba.


Así de fácil y de rico. ¡Mojitos para todos!




Aquí está la última foto que hizo mi cámara antes de apagarse, y aunque fea y medio borrosa, nos deja ver lo turbio que queda el mojito justo después de acabar de moverlo.


Tengo pensado ampliar el apartado de cócteles este verano. ¿Alguna sugerencia? ¿Margaritas, caipirinha, cosmopolitan? 

¡Os veo el próximo miércoles! Tendremos también una bebida, pero mucho más light que esta y sin alcohol, claro está.
¡Muchos besos mojiteros para todos!



3 comentarios:

  1. Me encanta el Mojito!!!!! Que bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el Mojito!!!!! Que bueno!!!

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tú Sheyla, mojito=verano!! Síiiiiii! Gracias por mostrarnos tu receta que yo no lo he preparado en casa nunca y ganas si que tengo. El que no he probado nunca y me apetece es mojito de fresa. A ver si me animo y lo preparo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!