11 nov 2013

Galletas muy chocolateadas y AIG...

Diréis, ¿otra vez galletas? Si ya hiciste Red Velvet hace poco...

Pues si, otra vez galletas, pero por un motivo muy especial. ¡Son las galletas que alguien que vive lejos, va a poder probar!


Si, estas galletas son para mi AIG. No voy a decir quién es, puesto que incumpliría las normas, y además, le podría chafar la sorpresa. Pero son parte de mi regalo.

Son muy fáciles de hacer y llevan muchísimo muchísimo chocolate. Y cuando digo mucho, con lo chocolatera que yo soy, es que es mucho mucho, de verdad.


Me costó desprenderme de ellas y comer unas poquitas para poder enviarlas y no tener que hacer otra hornada.

Desde luego, volveré a hacerlas. Mojarlas en leche fresquita me pareció una maravilla. A Román, que es muy de cookies, también le gustaron mucho. Y viniendo de él, que es muy exigente y poco dulcero, es un gran piropo.


Galletas de doble chocolate para mi AIG

Ingredientes para unas 25 galletas:

1 huevo L
140g de mantequilla sin sal
1 cucharadita de sal
115g de azúcar blanco
175g de azúcar moreno
180g de harina
30g de cacao en polvo
3/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
3/4 de cucharadita de levadura química
150g de chips de chocolate negro
150g de chips de chocolate con leche

Elaboración:

Tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal.
Batimos la mantequilla con los dos azúcares hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadimos el huevo y volvemos a batir.
Incorporamos la mezcla tamizada poco a poco y sin dejar de batir hasta conseguir una masa.
En último lugar, añadimos tooooodo el chocolate, ya sean chips o una tableta troceada y remover muy muy bien para que se repartan por toda la masa de galletas.
Enfriamos media horita en la nevera.
Hacemos bolitas, del tamaño de una pelota de ping pong y colocamos en la bandeja del horno.
Horneamos a 170ºC durante 15 minutos más o menos. Cuando lleven la mitad del tiempo, podemos abrir la puerta del horno y apretar un poquito la galleta para que nos queden muy muy lisas.
Dejamos enfriar y... ¡a comer!


Son muy fáciles de hacer y perfectas para desayunar o una buena merienda...

Y ahora, os tengo que contar que ya tengo ¡mi AIG!

¡Estoy muy muy contenta!

Mi amiga invisible ha sido Sara, de Cocinando con Sara, una chica de Zamora que estudia cocina, y que ha acertado con los regalos.

Me ha aportado cositas diferentes, no para cocinar dulces, y me parece genial.


Un libro de recetas, una botella de vino zamorano, una panera (o yo la voy a utilizar para eso), unos moldecitos de silicona para mini cupcakes, una taza para mis súper desayunos y un utensilio de madera, que me encantan para darle vueltas a la comida.

Muchísimas gracias Sara, ¡de todo corazón!

Vuelvo prontito, ¡no sé con que receta! Quiero hacer algo otoñal, pero creo que voy a estar una temporadita sin horno... ¡Aiiiss! ¡Ya veremos que os traigo!

Tengo una larga lista, y no sé por cuál empezar.


Y pronto, muy pronto, os enseñaré el nuevo diseño del blog. Mi diseñador particular, que es Román, está manos a la obra. De momento, pinta muy bien y me gusta.

Es algo diferente, con colores que me gustan, y poco común para ser un blog de repostería, pero me gusta mucho y espero que a vosotros también.


¡Un beso muy grande!


15 comentarios:

  1. Ayyy, que capricho me ha dado!!! Que buena pinta!! Me tendré que abrir un paquete que tengo aqui comprado...pero ni punto de comparación!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las cookies de super choco!!! Estoy segura que la afortunada que reciba su AIG va a alucinar ;)!!! Con ganas de ver el nuevo diseño del blog!!! Muakss

    Gemma

    ResponderEliminar
  3. Que suerte va a tener tú Aig,esas galletas tienen que estar de vicio!!! Me quedó la receta que no me quedó sin probarlas,bonitos regalos que los disfrutes guapisima besos

    ResponderEliminar
  4. Sheyla!!!!! Muchas gracias por todo!! Las galletas las acabamos de probar con el cafecito y están de muerte de verdad!! Súper chocolateadas!! Que suerte tengo de que seas mi AIG! Me ha encantado todo todo todo! El chocolate Sampaka me ha parecido un detalle exquisito, las cucharas medidoras las deseaba desde hacía tiempo y lo demás de Maison du Monde....qué te puedo decir?! Me encanta ésa tienda, es como si lo supieras! jaja. Mil gracias, nos hemos puestos contentísimos cuando hemos abierto el paquete, que ilusión! Ya tienes una nueva amiga "visible", como bien dices en tu carta. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y me encantan todas tus recetas, me quedo por aquí para no perderme nada. Yo también recibí mi AIG hace poquito :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que a Sheyla le ha gustado todo, y las galletas buenísimas. Tienen una pinta estupenda y las fotos muy chulas. Gracias por la receta, que me la apunto. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Yo el viernes quería hacer galletas y ya no se que galletas hacer... me estáis liando con tantas ideas!! Me apunto la receta para cuando la necesito porque no se si las haré el viernes pero un día fijo fijísimo!!

    ricas ricas ... chocolate chocolate.... como diría el monstruo de las galletas .... ¡¡¡GALLLEEEEETAAAAAAS!!!! :)

    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues tienen que estar doblemente ricas, la pinta desde luego que se ve genial!
    Fantasticos regalitos de AI!
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el nuevo diseño!! Enhorabuena, es chulísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Quiero una de esas galletas Sheyla!!! Lo bien que me vendrían para la merienda con un té. Por cierto, el blog te ha quedado muy mono! Me encanta la portada y creo que te va genial!
    Un beso
    Pd: tu chico es un máquina con esto del diseño, menudo curro se tiene que haber pegado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una buena merienda, la verdad...
      Me alegra que te guste el diseño, la verdad que se ha lucido y le ha echado horas!

      Eliminar
  11. PEro chica, que diseño mas bonito y requetebonito!!! Me encanta y las galletas tienen que estar geniales, para cualquier momento del día :)
    Muchos besos, Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara! Y si, las galletas son un vicio! Un beso

      Eliminar
  12. Qué buena pinta, Sheyla! Yo también he mandado galletas a mi AIG este año, pero sin duda tendré que probar estas, que tienen una pinta estupenda! Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!