21 ene 2013

Paz interior y amor galletil...

Este fin de semana pasado he alcanzado la paz. Digo conmigo misma. He salido poco de casa y no es una cosa que me guste demasiado. Así que, buscando un entretenimiento, me puse a hacer galletas. Pero además, son las galletas que más me han relajado. Por eso, paz. Y amor por ellas, también. Miradlas y decirme si no os daría pena darles un bocado...




Las galletas me gustan mucho. Y hacerlas, la verdad que también, aunque luego me duren un suspiro. Pero con la ciclogénesis explosiva y la humedad que había, veía muy complicado hacer unas galletas con glasa decentes. Digo con glasa porque las galletas decoradas con fondant no me entusiasman. Si, me parecen muy bonitas, pero mi paladar prefiere la glasa.
Así que decidí ponerme manos a la glasa, y las primeras quedaron fatal. Y no, no quería fondant. Pero mira, finalmente, insistiendo mucho (soy muuuuuy cabezona) la glasa no pudo conmigo y me relajé muchísimo haciéndolas.

¿Han quedado bastante monas, ¿no?



La técnica para decorarlas se llama Brush Embroidery, que traducido al castellano sería algo así como bordado con pincel. 
Y es exactamente eso... Pintar con glasa, generalmente motivos florales y darles un toque con el pincel, de forma que quede como un bordado de una tela. Tienen cierto aire vintage que me gusta.


Yo me enamoré de las galletas que hace Sweetambs en este estilo. Las mías no son tan bonitas, pero me siento bastante orgullosa de haberlas hecho.
Pasad por su página y echad un vistazo. Tiene tutoriales en Youtube y seguro que queréis hacer las cosas que ella hace. Es genial, de verdad.


La receta es sencilla y rápida de hacer. Lo único que requiere tiempo es la decoración. Para mi gusto me ha faltado ponerle un poquito de colorante en polvo, pero fui a buscar y no tenía... ¡Para la próxima!
Eso si, a mi me da pena morderlas. No quiero que se vayan de mi casa... ¡Nooooo! ¡Siento amor galletil por ellas! Pero sé que tarde o temprano acabarán cayendo y las devoraré.


Os dejo con la receta que he utilizado para elaborarlas.


Ingredientes para la masa de galletas:
200g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200g de azúcar caster (más fino que el normal)
400g de harina tamizada
1 huevo L
1 cucharada de esencia de vainilla

Elaboración:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén integrados y añadimos el huevo y la cucharada de esencia. Cuando esté todo bien batido, agregamos la harina tamizada, poco a poco y sin dejar de batir.
Se queda con migas, la sacamos a la encimera y hacemos una bola. Introducimos la bola en la nevera una media hora y luego amasamos y le damos forma. Antes de hornear, podemos volver a meter las galletas ya cortadas en la nevera para que no pierdan forma.
Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 12 minutos, hasta que las esquinas se doren.
Las dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y después las colocamos en una rejilla.




Ingredientes para la glasa:
2 claras pasteurizadas
1/2 cucharadita de cremor tártaro
400g de icing sugar
1 cucharada de esencia de vainilla
Colorantes

Elaboración:
Batimos las claras con el cremor tártaro hasta que se vuelvan espumosas. Añadimos la esencia y vamos agregando el azúcar a cucharadas, poco a poco y sin dejar de batir. Cuando tenga una consistencia similar a la de la pasta de dientes, estará hecha. 
La podemos colorear como queramos. 
Y para hacer glasa de relleno, vamos echando agua poco a poco, gota a gota. La textura ideal para relleno se consigue cuando levantamos la glasa y hacemos una forma y se pierde en el resto de la glasa.


Yo utilizo una boquilla para delinear la galleta y un biberón para rellenarla. Y para hacer los dibujos he utilizado la misma boquilla que utilicé para el delineado. Para marcar los dibujos, he utilizado un pincel como el que podéis ver aquí.
Se utilizan para delinear el ojo con eyeliner o aplicar sombras húmedas. Yo lo he utilizado para hacer las galletas.


Para el próximo post os traeré un postre con nutella, muy fácil de hacer. Y pronto, postearé la receta de San Valentín. Aunque éstas galletas son un muy buen regalo para el 14 de febrero, ¿no creéis?


Me despido hasta muy pronto. Ya somos 60 personas en el blog y me da mucha alegría. Y en Facebook 264, que también está genial. Queda poquito para los 300...

¡Qué empecéis la semana con mucho ánimo y alegría! ¡Muchos besos para todos y cada uno de vosotros! ¡Mil gracias por leerme!




Con esta receta participo en la fiesta de enlaces de galletas, de Personalización de Blogs.

7 comentarios:

  1. Pues te han quedado bien chulas! Las galletas con glasa son complicadillas y encima si son redondas, más difícil todavía! (que circense ha sonado esto último). Yo ya he hecho un par de cursos y aún no estoy contento con lo que me sale...
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sheyla!! Yo también me llamo Sheyla! y también lo escribo con Y! y también he hecho esas galletas de swewtambs q me tiene enamorada, hay que ver que cosas hace esta chica de NY verdad? total q así en la distancia tenemos mucho en común! jajaja encantada de conocerte vía blog, te invito a que conozcas el nuestro, somos 4 amigas y hay una entrada con estas galletitas de Sweetamb. bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Sheyla! Te acabo de conocer gracias a la fiesta de enlaces. Te han quedado unas galletas preciosas! Yo tengo muchas ganas de probar esta técnica. Espero que cuando me decida me salgan, por lo menos, tan bien como a ti!
    Besos!

    Laura

    http://midulcericardo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola Sheyla,

    Tienes razón, la glasa no se lleva bien con la humedad...pero te han quedado de lo más lindas! Felicidades!

    Un beso,

    Lourdes Pedrosa
    Miscamusca cookies

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, yo a este grado no llego. ¡¡¡Esto ya es de profesionales!!!

    Son estupendas, a mi también me gusta el estilo "vintage" que le da a la galleta.

    Hemos llegado desde la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs. =)

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  6. Unas galletas preciosas, te han quedado con un toque muy romántico. Vengo de la fiesta de enlaces del blog de Blanca, me ha gustado mucho tu idea. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola, vengo de la fiesta de enlaces de Blanca, te han quedado bien bonitas!!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer mi blog con tu comentario. ¡Los leo todos y también contesto a ellos! ¡Mil gracias por visitarme y escribir aquí!